Inicio

Inicio

    • español
    • English
  • Directrices del Repositorio
    • Licencia y Autorización
  • español 
    • español
    • English
  • Login
banner-uniquindio

Repositorio
Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Buscar 
  •   Repositorio Digital Uquindio
  • B. Educación
  • BI. Maestría en Ciencias de la Educación
  • BIB.Biblioteca
  • Buscar
  •   Repositorio Digital Uquindio
  • B. Educación
  • BI. Maestría en Ciencias de la Educación
  • BIB.Biblioteca
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorCollazos Fajardo, Juan Carlos (1)Duque Torres, Yenniffer (1)Echeverri Rendón, Nancy (1)Franco Posada, Santiago (1)Garcia Naranjo, Mario Andres (1)García Urrea, María Fernanda (1)Gil Vásquez, Diana María (1)Jiménez Nieto, Luis Fernando (1)Lara Roa, Constanza (1)León Zuluaga, Katty (1)... másMateriaaprendizaje (2)Comprensión lectora (2)alumnos de escuelas rurales (1)aprendizaje significativo (1)argumentación (1)Artrópodos (1)Autonomía (1)Bilingüismo (1)Conciencia fonológica (1)Cuentos (1)... másFecha2010 - 2015 (20)2002 - 2009 (2)Has File(s)Yes (22)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando ítems 1-10 de 22

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100

Comprensión lectora del texto expositivo-explicativo. Una propuesta didáctica enmarcada en el aprendizaje significativo, dirigida a estudiantes de grado quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa La Popa del Municipio de Tebaida (Quindío), Sede Escuela Nueva, El Ocaso 

Urueña González, Leidy Viviana (2014-12-24)
La intención de desarrollar este proyecto de investigación nace debido a que los estudiantes no entienden lo que leen; además, en el análisis de los resultados de la prueba SABER 2013 para 5° grado, se pudo detectar que ...

Análisis De La Comprensión Del Concepto De Parábola En Estudiantes De Ingeniería De Sistemas De La Universidad Del Quindío, Utilizando Entornos Informáticos 

López Mesa, Jorge Hernán (2013-10-01)
La presente investigación corresponde a un trabajo en pensamiento matemático avanzado, en el campo de la geometría analítica y centra su atención en el aprendizaje del concepto de parábola como una cónica, con el objetivo ...

La Interacción En El Aula De Clase Bilingüe: Estudio De Caso De Los Procesos De Empoderamiento Y Autonomía En Las Prácticas De Enseñanza Y Aprendizaje De Dos Docentes De Dos Colegios De Armenia, Pilotos En La Implementación Del Pnb 

Echeverri Rendón, Nancy (2012-11-19)
La presente investigación, de carácter cualitativo, nace de la necesidad de explorar los procesos de empoderamiento y autonomía en el aula. Para ello, se tomaron los procesos adelantados en clase, por dos docentes de inglés ...

La enseñanza y el aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas para la producción de textos expositivos y narrativos. Reflexiones teóricas y propuesta didáctica dirigida a niños del grado 5° de básica primaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo, Valle 

Montes Arciniegas, Leidy Natalia (2014-09-25)
La investigación denominada La enseñanza y el aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas para la producción de textos expositivos y narrativos. Reflexiones teóricas y propuesta didáctica dirigida a niños del ...

Lectura de textos narrativos de Jorge Luis Borges como pretexto para potenciar el pensamiento crítico y creativo. Programa de intervención dirigido a docentes de español y literatura de grados décimo y undécimo 

Rubio García, Alejandro (2015-03-23)
The proposal described below consists on the design and implementation of a narrative and argumentative text production model in eleventh grade, after reading a selection of short stories by Argentine writer Jorge Luis ...

Laboratorio didáctico para la producción textual administrativa. Una propuesta dirigida a los aprendices del SENA, regional Quindío 

León Zuluaga, Katty (2014-09-25)
Esta investigación reflexiona sobre las dificultades que presentan los aprendices del técnico en Asistencia en organización de archivos del SENA, Centro de Comercio y Turismo, en la comprensión y producción de textos ...

Implementación de estrategias cognitivas y metacognitivas para mejorar el rendimiento del aprendizaje, mediante la comprensión de textos expositivos. Una propuesta de intervención dirigida a los alumnos del Grado Quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa Rural Jesús María Morales, corregimiento de La Virginia, Departamento del Quindío. 

Quintero Rendón, Doralba (2015-01-20)
La investigación “Implementación de estrategias cognitivas y metacognitivas para mejorar el rendimiento del aprendizaje, mediante la comprensión de textos expositivos. Una propuesta de intervención dirigida a los alumnos ...

Desarrollo De Competencias Científicas Desde Las Matemáticas, A Través Del Aprendizaje Basado En Proyectos 

López Osorio, Magda Lorena (2013-08-16)
El propósito de ésta investigación fue desarrollar competencias científicas a partir del aprendizaje basado en proyectos desde el área de matemáticas, impartida para grado sexto en la institución educativa Santa Teresita ...

Implicaciones En La Percepción Geométrica De Las Funciones Trigonométricas De Estudiantes Del Colegio Jorge Isaacs De Armenia Q, Empleando Un Software De Geometría Dinámica 

Álvarez Martínez, Wilson Andrés (2015-03-06)
The present study aims to structuring elements that allowed a sequence of learning, understanding and appropriate for geometric analysis of trigonometric functions sine - cosine and tangent; implementing the use of technology ...
Thumbnail

El desarrollo de la conciencia fonológica desde una perspectiva neurodidáctica. Propuesta de intervención dirigida al grado transición de la Institución Educativa San José de Calarcá 

Duque Torres, Yenniffer (2014-09-24)
Esta investigación tuvo como propósito fundamental desarrollar en las estudiantes del grado transición del nivel de preescolar, la conciencia fonológica, asimismo, dar respuesta al siguiente interrogante ¿Desde qué fundamentos ...
  • 1
  • 2
  • 3

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›

Vigilada Mineducación

Carrera 15 con calle 12 norte
Armenia, Quindío, Colombia
Teléfono : +57 (6) 735 93 00
Directorio administrativo
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 m 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Formulario electrónico para denuncias
Protocolo de protección denunciantes anónimos

Denuncias actos corrupción: +57 (6) 735 94 16
corrupcioncero@uniquindio.edu.co
PQRSDF 018000 96 35 78 opción 5
Linea Gratuita Nacional: 018000 96 35 78
Centro del Servicio al Usuario
Notificaciones Judiciales

notificaciones@uniquindio.edu.co

  • Mapa del sitio
  • Ayúdanos a mejorar
  • Políticas de privacidad y condiciones de uso
  • Política de tratamiento de datos personales
  • Notificaciones por aviso y judiciales
  • ¿Cómo navegar en nuestro sitio web?
  • Preguntas Frecuentes
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca