BIB.Biblioteca : [35] Collection home page

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Browse
Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 35
Issue DateTitleAuthor(s)
28-Jan-2002El Cuenta Cuentos Libro InteractivoLara Roa, Constanza; Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - LIC. Carlos Alberto Castrillon
20-Jan-2015Implementación de estrategias cognitivas y metacognitivas para mejorar el rendimiento del aprendizaje, mediante la comprensión de textos expositivos. Una propuesta de intervención dirigida a los alumnos del Grado Quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa Rural Jesús María Morales, corregimiento de La Virginia, Departamento del Quindío.Quintero Rendón, Doralba; Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ph.D. Zahyra Camargo Martínez
24-Dec-2014Comprensión lectora del texto expositivo-explicativo. Una propuesta didáctica enmarcada en el aprendizaje significativo, dirigida a estudiantes de grado quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa La Popa del Municipio de Tebaida (Quindío), Sede Escuela Nueva, El OcasoUrueña González, Leidy Viviana; Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - PhD. Zahyra Camargo Martínez
23-Mar-2015Lectura de textos narrativos de Jorge Luis Borges como pretexto para potenciar el pensamiento crítico y creativo. Programa de intervención dirigido a docentes de español y literatura de grados décimo y undécimoRubio García, Alejandro; Universidad del Quindío - Colombia - Directora - Dra. Graciela Uribe Álvarez
24-Sep-2014El desarrollo de la conciencia fonológica desde una perspectiva neurodidáctica. Propuesta de intervención dirigida al grado transición de la Institución Educativa San José de CalarcáDuque Torres, Yenniffer; Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Doctora en Didáctica de las Lenguas y la Literatura Graciela Uribe Álvarez
5-Dec-2013El uso de la lengua materna (español) y la cultura asociada a ella del profesor bilingüe en su discurso oral para el desarrollo de la competencia intercultural en inglés de los estudiantes de grado 7º de un colegio público en el departamento del Valle del CaucaMedina Cardona, Lina Marcela; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Oscar Hernán Montoya Gómez Magíster
29-May-2013Implementación De Una Estrategia Didáctica, Utilizando Software Educativo Para La Resolución De Problemas Sobre El Concepto De Fracción En El Grado Quinto De Básica Primaria.Jiménez Nieto, Luis Fernando; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Mg. Jorge Mario García Usuga
23-Aug-2014Aplicación Del Modelo Investigativo Propuesto Por El Grupo Didactext (2005) Para El Desarrollo De Los Procesos De Escritura, Con El Propósito De Resolver Situaciones Problemáticas Referentes A La Producción De Textos Expositivo-Explicativos, Con Los Estudiantes De Grado 6° De Educación Básica De La Institución Educativa Heraclio Uribe Uribe De Sevilla (Valle).Cardona Torres, Diana María; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Zahyra Camargo Martínez, Ph.D
19-Feb-2013El Despertar Del Lenguaje Gestual Como Vehículo Hacia La Comunicación Verbal En Los Niños Con Necesidades Educativas Especiales De La Fundación Quindiana De Atención Integral, A Través De La Adaptación De Algunos Juegos DramáticosMedina Quintero, Rubiel; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Dra. Sandra Camacho López
28-May-2014Aprendizaje Del Sistema Aditivo Y Multiplicativo De Los Números Enteros Bajo El Marco De La Teoría De Los Campos Conceptuales Mediante El Uso De Objetos VirtualesJiménez Gómez, Jameson Leonardo; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Edgar Javier Carmona
22-Sep-2013Integración De Las Áreas De Lenguaje, Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales En Los Currículos De Básica Primaria Como Perspectiva Dinamizadora De Procesos Escritores De Textos Expositivo-ExplicativosPinilla, Diana María; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Zahyra Camargo Martínez, Ph.D
12-Aug-2014Políticas Y Prácticas De La Educación Bilingüe En Dos Instituciones Educativas Públicas Del Departamento Del Quindio: Enfoque Micro-EtnográficoBetancourt Hurtado, Mildred Cristina; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Magister Martha Luz Valencia
19-Nov-2012La Interacción En El Aula De Clase Bilingüe: Estudio De Caso De Los Procesos De Empoderamiento Y Autonomía En Las Prácticas De Enseñanza Y Aprendizaje De Dos Docentes De Dos Colegios De Armenia, Pilotos En La Implementación Del PnbEcheverri Rendón, Nancy; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Doctora Anne-Marie Truscott de Mejía
28-Sep-2013El Juego Como Estrategia Didáctica Para El Fortalecimiento Del Pensamiento Numérico En Los Esquemas Aditivo Y Multiplicativo En Números NaturalesGil Vásquez, Diana María; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Humberto Colorado Torres
4-Oct-2012La Geometría Como Estrategia Mediadora Del Algebra, Para La Enseñanza De Operaciones Entre Polinomios AlgebraicosGonzález Duque, Dilbeni; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Humberto Colorado Torres
1-Oct-2013Análisis De La Comprensión Del Concepto De Parábola En Estudiantes De Ingeniería De Sistemas De La Universidad Del Quindío, Utilizando Entornos InformáticosLópez Mesa, Jorge Hernán; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Dr. Eliécer Aldana Bermúdez
24-Oct-2012La Génesis, Evolución Y Consolidación Del Concepto Formal Del Número Natural En Los Estudiantes De Grado 0°, 5°, 9° Y 11° De La Institución Educativa Antonio Nariño Del Municipio De CalarcáBerrio Martínez, Paula Andrea; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Mg. Jorge Mario García Usuga
25-Sep-2014Laboratorio didáctico para la producción textual administrativa. Una propuesta dirigida a los aprendices del SENA, regional QuindíoLeón Zuluaga, Katty; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor- MG. Miguel Ángel Caro Lopera
28-Jan-2015La Enseñanza Y Aprendizaje De Las Nociones Básicas De Estadística Desde El Enfoque Ontosemiótico, En Grado Quinto De Básica PrimariaLópez Soto, Sandra Milena; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-MG. Darío Álvarez Mejía
29-Aug-2014Poesía En La Escuela Nueva Compilación De Una Antología De Poesía Folclórica Infantil Y Propuesta Didáctica Para Su ComprensiónCardona González, Sandra Yexenia; Universidad del Quindío- Colombia - Asesor- MG. Miguel Ángel Caro Lopera
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 35