Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4954
Title: Lectura de textos narrativos de Jorge Luis Borges como pretexto para potenciar el pensamiento crítico y creativo. Programa de intervención dirigido a docentes de español y literatura de grados décimo y undécimo
Authors: Rubio García, Alejandro
Universidad del Quindío - Colombia - Directora - Dra. Graciela Uribe Álvarez
Issue Date: 23-Mar-2015
Abstract: Este trabajo de investigación presenta el diseño y la aplicación de un modelo de producción de textos narrativos y argumentativos en grado undécimo, a partir de la lectura de una selección de cuentos del escritor argentino Jorge Luis Borges. Esta propuesta se convierte en excusa para aprender a elaborar ensayos mientras se vincula la apreciación artística. A partir de lo anterior se pretende, en primer lugar, incentivar y sensibilizar a los estudiantes de grado undécimo hacia la lectura de textos literarios; en este caso, del autor mencionado, así como a eliminar los prejuicios y el mito acerca de la imposibilidad de leer al autor en el colegio debido a su complejidad, mientras se fomenta la lectura intertextual por parte de los estudiantes (modo de lectura tipo SABER) y se promueve el pensamiento crítico por medio de la escritura de textos argumentativos (ensayos y reseñas) y del pensamiento creativo mediante la escritura de textos narrativos (cuentos).
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4954
Appears in Collections:BIB.Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Maestría Alejandro Rubio García.pdfTesis Maestría Alejandro Rubio García.pdf6.36 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Sustentación Alejandro Rubio García.pptxSustentación Alejandro Rubio García.pptx9.14 MBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.