Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4952
Title: El desarrollo de la conciencia fonológica desde una perspectiva neurodidáctica. Propuesta de intervención dirigida al grado transición de la Institución Educativa San José de Calarcá
Authors: Duque Torres, Yenniffer
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Doctora en Didáctica de las Lenguas y la Literatura Graciela Uribe Álvarez
Issue Date: 24-Sep-2014
Abstract: Esta investigación tuvo como propósito fundamental desarrollar en las estudiantes del grado transición del nivel de preescolar, la conciencia fonológica, asimismo, dar respuesta al siguiente interrogante ¿Desde qué fundamentos teóricos diseñar una propuesta de intervención que potencie la conciencia fonológica, teniendo en cuenta la forma como aprende naturalmente el cerebro de los estudiantes en preescolar? Y se orientó hacia el diseño de estrategias de intervención pedagógica desde una perspectiva neurodidáctica, entendida la neurodidáctica como la disciplina científica que estudia la optimización del aprendizaje basado en el desarrollo del cerebro o, enunciado de otra forma, la disciplina que ayuda a aprender con todo el potencial cerebral, según los principios teóricos planteados por Marianela Paniagua Gonzáles y Jesús María Nieto Gil. El proyecto se afianzó, además, en la propuesta teórica de Juan E. Jiménez en su libro Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4952
Appears in Collections:BIB.Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Secuencia_didáctica_Desarrollo_de_la_conciencia_fonológica_desde_un_perspectiva_neurodidáctica.pdfSecuencia_didáctica_Desarrollo_de_la_conciencia_fonológica_desde_un_perspectiva_neurodidáctica.pdf10.19 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Desarrollo_de_la_conciencia_fonológica_desde_un_perspectiva_neurodidáctica.pdfDesarrollo_de_la_conciencia_fonológica_desde_un_perspectiva_neurodidáctica.pdf3.71 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.