Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4416
Title: Laboratorio didáctico para la producción textual administrativa. Una propuesta dirigida a los aprendices del SENA, regional Quindío
Authors: León Zuluaga, Katty
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor- MG. Miguel Ángel Caro Lopera
Issue Date: 25-Sep-2014
Abstract: Esta investigación reflexiona sobre las dificultades que presentan los aprendices del técnico en Asistencia en organización de archivos del SENA, Centro de Comercio y Turismo, en la comprensión y producción de textos administrativos y plantea el diseño de una propuesta didáctica, estructurada desde teorías de la comprensión y producción para la enseñanza y el aprendizaje de dichos textos, con el fin de fortalecer en los aprendices la planificación de la escritura y la comprensión de los diversos géneros discursivos en el contexto empresarial, con base en la pragmática y la lingüística textual. De esta manera, la investigación se proyecta principalmente a potenciar los procesos de escritura desde la Norma de Competencia Laboral NCL SENA 210601001 (Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica), la cual hace parte del programa técnico en Asistencia en organización de archivos y de otros programas del SENA, a través de la puesta en marcha de un laboratorio didáctico para la producción textual administrativa. Como fruto del proceso de investigación-acción en el aula, el proyecto propone doce estrategias, a modo de desplazamientos, que buscan desmitificar algunas creencias erróneas en torno a la escritura y cualificar el proceso de producción de textos administrativos, como cartas, memorandos, circulares, tarjetas protocolarias, actas e informes.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4416
Appears in Collections:BIB.Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO KATTY LEÓN Z.pdfTRABAJO DE GRADO KATTY LEÓN Z.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.