Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4398
Title: La enseñanza y el aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas para la producción de textos expositivos y narrativos. Reflexiones teóricas y propuesta didáctica dirigida a niños del grado 5° de básica primaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo, Valle
Authors: Montes Arciniegas, Leidy Natalia
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Dra. Graciela Uribe Álvarez
Issue Date: 25-Sep-2014
Abstract: La investigación denominada La enseñanza y el aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas para la producción de textos expositivos y narrativos. Reflexiones teóricas y propuesta didáctica dirigida a niños del grado 5° de básica primaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo, Valle tiene el objetivo de optimizar la producción de textos expositivo-explicativos y narrativos de los estudiantes sujeto de la intervención, mediante el diseño e implementación de una propuesta didáctica centrada en la conservación del medio ambiente y con base en el modelo sociocognitivo, pragmalingüístico y didáctico, Didactext (2003), en conjunto con estrategias cognitivas y metacognitivas para la producción de textos y desde los presupuestos teóricos de autores como Jean-Michel Adam (1996), Teun van Dijk (1977, 1980, 1983), Yves Chevallard (1991), John Hayes (1996), Teodoro Álvarez (2005), entre otros.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4398
Appears in Collections:BIB.Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADOMAESTRIANATALIA.pdfTRABAJO DE GRADOMAESTRIANATALIA.pdf12.72 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.