La enseñanza y el aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas para la producción de textos expositivos y narrativos. Reflexiones teóricas y propuesta didáctica dirigida a niños del grado 5° de básica primaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo, Valle
Trabajo de grado - Maestría
2014-09-25
Educación - Maestría en Ciencias de la Educación
La investigación denominada La enseñanza y el aprendizaje de estrategias cognitivas y
metacognitivas para la producción de textos expositivos y narrativos. Reflexiones teóricas
y propuesta didáctica dirigida a niños del grado 5° de básica primaria de la Institución
Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo, Valle tiene el objetivo de optimizar la
producción de textos expositivo-explicativos y narrativos de los estudiantes sujeto de la
intervención, mediante el diseño e implementación de una propuesta didáctica centrada en
la conservación del medio ambiente y con base en el modelo sociocognitivo,
pragmalingüístico y didáctico, Didactext (2003), en conjunto con estrategias cognitivas y
metacognitivas para la producción de textos y desde los presupuestos teóricos de autores
como Jean-Michel Adam (1996), Teun van Dijk (1977, 1980, 1983), Yves Chevallard
(1991), John Hayes (1996), Teodoro Álvarez (2005), entre otros.
- BIB.Biblioteca [22]
Descripción:
TRABAJO DE GRADOMAESTRIANATALIA.pdf
Título: TRABAJO DE GRADOMAESTRIANATALIA.pdf
Tamaño: 12.42Mb
PDF
Título: TRABAJO DE GRADOMAESTRIANATALIA.pdf
Tamaño: 12.42Mb