dc.contributor.advisor | Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Dra. Graciela Uribe Álvarez | spa |
dc.contributor.author | Montes Arciniegas, Leidy Natalia | spa |
dc.date.accessioned | 2018-03-23T19:29:26Z | spa |
dc.date.available | 2018-03-23T19:29:26Z | spa |
dc.date.issued | 2014-09-25 | spa |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4398 | spa |
dc.description.abstract | La investigación denominada La enseñanza y el aprendizaje de estrategias cognitivas y
metacognitivas para la producción de textos expositivos y narrativos. Reflexiones teóricas
y propuesta didáctica dirigida a niños del grado 5° de básica primaria de la Institución
Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo, Valle tiene el objetivo de optimizar la
producción de textos expositivo-explicativos y narrativos de los estudiantes sujeto de la
intervención, mediante el diseño e implementación de una propuesta didáctica centrada en
la conservación del medio ambiente y con base en el modelo sociocognitivo,
pragmalingüístico y didáctico, Didactext (2003), en conjunto con estrategias cognitivas y
metacognitivas para la producción de textos y desde los presupuestos teóricos de autores
como Jean-Michel Adam (1996), Teun van Dijk (1977, 1980, 1983), Yves Chevallard
(1991), John Hayes (1996), Teodoro Álvarez (2005), entre otros. | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | CAPÍTULO 1: Estado del Arte 13 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | La enseñanza y el aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas para la producción de textos expositivos y narrativos. Reflexiones teóricas y propuesta didáctica dirigida a niños del grado 5° de básica primaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo, Valle | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | aprendizaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Educación - Maestría en Ciencias de la Educación | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |