Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio
Trabajo de grado - Pregrado
2017-11-27
Educación Licenciatura en Lenguas Modernas
El presente proyecto de investigación se enfocó en el desarrollo de las destrezas orales (comprensión y producción) del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de juegos y actividades lúdicas en estudiantes de undécimo grado de una institución educativa pública en Armenia, Quindío. Se tomaron diez (10) estudiantes como parte de la muestra poblacional y su aplicación se hizo en un total de 2 semanas.
Este proyecto ha sido desarrollado en base a un enfoque cualitativo, de diseño tipo investigación-acción. La metodología de esta investigación se ha desarrollado en tres grandes etapas: etapa de prueba diagnóstica, etapa de implementación de juegos y actividades lúdicas y etapa de prueba final.
La investigación permitió concluir que éste proyecto fue pertinente para el desarrollo de la destreza de producción oral del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de juegos y actividades lúdicas; sin embargo, señaló que el desarrollo de la destreza de comprensión oral preservó un mismo nivel; esto ligado probablemente al corto de tiempo de implementación.