Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5258
Title: El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisica
Authors: Higuita Nanclares, William
Martínez Marín, Luis B.
Universidad del Quindío-Colombia-Asesora-Eliana Patricia López Duque
Issue Date: 19-Jul-2019
Abstract: La presente investigación muestra un estudio micro etnográfico sobre las percepciones de la clase magistral y la clase de educación física en los estudiantes del grado 4 y 5 de la I. E. Instituto Calarcá en del departamento del Quindío, este estudio se realizó a través de observaciones, grupos focales y entrevistas en profundidad donde se recolecto la información, se digitalizado y mediante el ATLAS.TI se codificado y categorizo por saturación y significancia, logrando estructurar tres categorías que dan respuesta al estudio realizado, permitiendo establecer como la clase magistral orientada desde métodos tradicionales busca controlar a los estudiantes. Y como la educación física estimula saberes, utilizando el juego como medio para llenar de alegría al educando se la disfrutan, gozan generando emociones y sentimiento positivos, llevando al desarrollo de su motricidad su parte creativa, su parte social y física ya que en todas las actividades lúdicas aporta a su desarrollo integral.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5258
Appears in Collections:BBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El clima de aula desde la percepcion de los niños de graddo 4 y 5 a partir de la clase magistral y la clase de educacion ~1.pdfEl clima de aula desde la percepcion de los niños de graddo 4 y 5 a partir de la clase magistral y la clase de educacion ~1996.12 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.