Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío-Colombia-Asesora-Eliana Patricia López Duquespa
dc.contributor.authorHiguita Nanclares, Williamspa
dc.contributor.authorMartínez Marín, Luis B.spa
dc.date.accessioned2019-08-27T14:08:30Zspa
dc.date.available2019-08-27T14:08:30Zspa
dc.date.issued2019-07-19spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5258spa
dc.description.abstractThe present investigation shows a micro ethnographic study on the perceptions of the master class and the class of physical education in the students of grade 4 and 5 of the I. E. Instituto Calarcá in the department of Quindío this study was carried out through observations, focal groups and interviews in depth where the information was collected, digitalized and by means of the ATLAS.TI was codified and categorized by saturation and significance, managing to structure three categories that give answer to the study carried out, allowing to establish how the master class oriented from traditional methods seeks to control the students. And as physical education stimulates knowledge, using the game as a means to fill the learner with joy they enjoy it, they enjoy generating emotions and positive feelings, taking to the development of their motor skills their creative part, their social and physical part since in all the recreational activities it contributes to their integral development.eng
dc.description.abstractLa presente investigación muestra un estudio micro etnográfico sobre las percepciones de la clase magistral y la clase de educación física en los estudiantes del grado 4 y 5 de la I. E. Instituto Calarcá en del departamento del Quindío, este estudio se realizó a través de observaciones, grupos focales y entrevistas en profundidad donde se recolecto la información, se digitalizado y mediante el ATLAS.TI se codificado y categorizo por saturación y significancia, logrando estructurar tres categorías que dan respuesta al estudio realizado, permitiendo establecer como la clase magistral orientada desde métodos tradicionales busca controlar a los estudiantes. Y como la educación física estimula saberes, utilizando el juego como medio para llenar de alegría al educando se la disfrutan, gozan generando emociones y sentimiento positivos, llevando al desarrollo de su motricidad su parte creativa, su parte social y física ya que en todas las actividades lúdicas aporta a su desarrollo integral.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducciónspa
dc.description.tableofcontentsAntecedentesspa
dc.description.tableofcontentsDiscusión de antecedentesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisicaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalClima de aulaspa
dc.subject.proposalpercepciónspa
dc.subject.proposalclase magistralspa
dc.subject.proposalclase de educación fisicaspa
dc.subject.proposalestudiantesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.publisher.facultyEducación - Licenciatura en Educación Física y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio