Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4599
Title: Aplicación De Estrategias De Aprendizaje Cooperativo Para La Enseñanza De La Unidad Temática “Reproducción En Los Seres Vivos” En Estudiantes Grado 8 De Educación Básica Secundaria En La Institución Educativa Laura Vicuña De Armenia.
Authors: Zuluaga L., William Alexander
Nicholls A., Jonathan
Universidad del Quindio-Ligia Esther Aldana Ocampo
Issue Date: 28-Sep-2015
Abstract: La calidad educativa en la actualidad está ligada con la adecuada educación que los maestros brindan en los centros educativos, para esto se debe tener en cuenta la aplicación de estrategias para desempeñar un buen proceso Enseñanza/Aprendizaje, esta investigación cuasi experimental se basó en aplicar Estrategias de Aprendizaje Cooperativo para la unidad temática de “Reproducción en Seres Vivos” de grado 8 en la Institución Educativa Laura Vicuña, de la ciudad de Armenia. En la metodología se elaboró un diagnóstico empleando un test inicial en dos grados 8 para saber el conocimiento previo que tenían los estudiantes, de esta forma se eligió el grado donde se emplearon una serie de estrategias de Aprendizaje cooperativo, las cuales brindaron la oportunidad de trabajar en equipo, fomentar y mejorar el conocimiento de los estudiantes en cuanto a la unidad temática “reproducción de los seres vivos” finalmente se obtuvieron resultados muy alentadores con el uso de las estrategias de Aprendizaje Cooperativo donde se comprobó en los resultados del test final, una mejora en el conocimiento de la
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4599
Appears in Collections:BAA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENTREGA FINALLLLLL.pdf846.66 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
TEST DE REPRODUCCION EN SERES VIVOS.pdf114.65 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.