Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4436
Title: Implementación De Una Estrategia Didáctica, Utilizando Software Educativo Para La Resolución De Problemas Sobre El Concepto De Fracción En El Grado Quinto De Básica Primaria.
Authors: Jiménez Nieto, Luis Fernando
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Mg. Jorge Mario García Usuga
Issue Date: 29-May-2013
Abstract: Al reconocer la importancia que ha tenido el desarrollo de la tecnología en el aula de clase y el valor que tiene para los jóvenes que se están educando, se deben buscar nuevas formas de enseñar las matemáticas. Por ello, no se pretende construir planes de estudio nuevos, sino, apoyar los ya existentes enmarcándolos en el uso de las TIC, que formen al estudiante y lo motiven en la construcción de su propio conocimiento. Lo que se plantea como objetivo principal, es tener una herramienta educativa que vaya de acuerdo con los gustos de la mayoría de los estudiantes, para obtener así los mejores logros y sea posible hablar de estudiantes competentes, al resolver problemas aplicados a la cotidianidad, que es uno de los fines de la educación, según la ley 115 en su artículo 5 literales 5, 7, 9 y 11. Además, se debe dejar claro, que no se puede seguir la educación clásica con los jóvenes actuales, que viven sus día a día rodeados de aparatos tecnológicos, como el computador, y los nuevos programas que salen diariamente para las diferentes áreas del conocimiento. Este proyecto promueve la inclusión de las TIC como herramienta pedagógica en el aula de clase, desarrollando la temática de resolución de problemas en el campo de las fracciones, aplicando para ello, cuatro programas educativos computacionales basados en los temas en mención.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4436
Appears in Collections:BIB.Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
proyecto grado -89001388.pdfproyecto grado -89001388.pdf3.58 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.