Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío- Colombia - Asesor-Dra. Sandra Camacho Lópezspa
dc.contributor.authorMedina Quintero, Rubielspa
dc.date.accessioned2018-04-03T16:23:58Zspa
dc.date.available2018-04-03T16:23:58Zspa
dc.date.issued2013-02-19spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4434spa
dc.description.abstractEste proyecto de investigación denominado El despertar del lenguaje gestual como vehículo hacia la comunicación verbal en los niños con necesidades educativas especiales de la Fundación Quindiana de Atención a Integral, a través de la adaptación de algunos juegos dramáticos se centró en el diseño de siete juegos dramáticos, que tuvieron como propósito ayudar a potenciar las habilidades comunicativas de ocho niños con Necesidades Educativas Especiales (Síndrome de Down, déficit cognitivo y autismo) de la Fundación Quindiana de Atención Integral. Para ello, inicialmente se realizó una revisión de las diferentes investigaciones que de una u otra forma hicieron sus aportes en el mejoramiento de la calidad de vida de niños y jóvenes con capacidades diferentes. Luego, a través de las observaciones hechas en el contexto inmediato de estos infantes se pudo determinar qué niños participarían en el proyecto, de acuerdo con sus diagnósticos y posibilidades comunicativas. Con esta información se procedió a diseñar los siete juegos dramáticos que, apoyados entre otras teorías (Didáctica, Modificabilidad Cognitiva, Teoría del juego y el Juego Dramático), pudieran ajustarse a las necesidades y requerimientos comunicativos de estos niños participantes. Los resultados obtenidos, después de una aplicación de dos meses, aproximadamente, se midieron a través de las seis esferas para la adquisición del lenguaje propuestas por Irina Weigl y Mariane Reddemann.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 6spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 7spa
dc.description.tableofcontents1. Estado del Arte 14spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl Despertar Del Lenguaje Gestual Como Vehículo Hacia La Comunicación Verbal En Los Niños Con Necesidades Educativas Especiales De La Fundación Quindiana De Atención Integral, A Través De La Adaptación De Algunos Juegos Dramáticosspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalLenguaje gestual juegos dramáticosspa
dc.subject.proposaljuegos dramáticosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.facultyEducación - Maestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad  del Quindio, 2016
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016