Show simple item record

dc.contributor.authorPosada López, Jhonny Fredyspa
dc.contributor.authorHenao, Jhoan Alexanderspa
dc.contributor.authorDíaz del Toro, Mateospa
dc.date.accessioned2017-05-24T04:57:49Zspa
dc.date.available2017-05-24T04:57:49Zspa
dc.date.issued2014-06-05spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/358spa
dc.description.abstractThe research was to identify the physical condition of undergraduates in physical education from first half of the University of Quindío, which comprise the ages of 15-31 years of age, for a total of 75 students. The variables studied were: explosive strength, speed, flexibility and VO2 max. The research was descriptive transversely. Where a univariate analysis of each feature using measures of central tendency was used. The highlight of this study was that the students tested had a physical condition not according to the requirements and needs of a student of physical education, where 70% of those who entered the program of physical education show a flexibility assessment fair to wrong. In addition, 64% of men and 76% of women have a maximum oxygen consumption fair to poor. Interestingly women have similar flexibility than men, which is contradictory with regard morpho functional basics. Also presented, the explosive force is the only variable in which the largest percentage of the study population is between good and excellent.eng
dc.description.abstractLa investigación consistió en identificar la condición física de los estudiantes de licenciatura en educación física de primer semestre de la universidad del Quindío, los cuales comprenden las edades de 15 – 31 años de edad, para un total de 75 estudiantes. Las variables estudiadas fueron: fuerza explosiva, velocidad, flexibilidad y VO2 máx. La investigación fue de tipo descriptivo de forma transversal. Donde se utilizó un análisis univariado de cada característica utilizando medidas de tendencia central. Lo más relevante de este estudio fue que los estudiantes evaluados presentaron una condición física no acorde a los requerimientos y necesidades de un estudiante de educación física, donde el 70% de quienes ingresaron al programa de educación física muestran una valoración de la flexibilidad entre regular y mal. Además el 64% de los hombres y 76% de las mujeres, presentan un consumo máximo de oxigeno entre regular y mal. Curiosamente las mujeres, poseen una flexibilidad similar que los hombres, lo cual es contradictorio con los fundamentos morfo funciónales al respecto. Por otra parte se presentó, que la fuerza explosiva, es la única variable en la cual el mayor porcentaje de la población de estudio se encuentra entre bien y excelente.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1. CONTEXTO DEL PROBLEMA 11 2. ANTECEDENTES 14 3. PREGUNTA PROBLEMA 23 4. JUSTIFICACION 24 5. OBJETIVO 27 5.1. OBJETIVO GENERAL 27 5.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 27 6. MARCO TEORICO 28 6.1. CAPITULO 1. CAPACIDADES CONDICIONALES 29 6.1.1. FUERZA 30 6.1.2. RESISTENCIA 31 6.1.3. VELOCIDAD 31 6.1.4. FLEXIBILIDAD 32 6.1.5. EVALUACION DE LAS CAPACIDADES CONDICIONALES 33 6.2. CAPITULO 2. ASPECTOS ACERCA DEL ESTADO FISICO 35 6.2.1. SEDENTARISMO 35 6.2.2. CONDICION FISICA 35 6.3. CAPITULO 3. FORMACION DEL LICENCIADO EN EDUCACION FISICA 37 6.3.1. FORMACION 37 6.3.2. EDUCACION FISICA 37 7. METODOLOGIA 38 7.1. ENFOQUE 38 7.2. DISEÑO 38 7.3. ALCANCE 44 8. ANALISIS DE LA INFORMACION 46 9. ASPECTOS BIOETICOS 46 10. CRONOGRAMA 47 11. PRESUPUESTO 47 12. DISCUSIÓN 48 13. CONCLUSIONES 65 14. RECOMENDACIONES 66 15. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 68 16. ANEXOS 73spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectCapacidades físicas condicionales, valoración, estudiante, condición física.spa
dc.titleValoración De La Condición Física De Los Estudiantes De Educación Física De Primer Semestre 2013spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ayala, José Enverspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jorge Lópezspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindío