dc.contributor.author | Posada López, Jhonny Fredy | spa |
dc.contributor.author | Henao, Jhoan Alexander | spa |
dc.contributor.author | Díaz del Toro, Mateo | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-24T04:57:49Z | spa |
dc.date.available | 2017-05-24T04:57:49Z | spa |
dc.date.issued | 2014-06-05 | spa |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/358 | spa |
dc.description.abstract | The research was to identify the physical condition of undergraduates in physical education from first half of the University of Quindío, which comprise the ages of 15-31 years of age, for a total of 75 students.
The variables studied were: explosive strength, speed, flexibility and VO2 max.
The research was descriptive transversely. Where a univariate analysis of each feature using measures of central tendency was used.
The highlight of this study was that the students tested had a physical condition not according to the requirements and needs of a student of physical education, where 70% of those who entered the program of physical education show a flexibility assessment fair to wrong. In addition, 64% of men and 76% of women have a maximum oxygen consumption fair to poor.
Interestingly women have similar flexibility than men, which is contradictory with regard morpho functional basics.
Also presented, the explosive force is the only variable in which the largest percentage of the study population is between good and excellent. | eng |
dc.description.abstract | La investigación consistió en identificar la condición física de los estudiantes de licenciatura en educación física de primer semestre de la universidad del Quindío, los cuales comprenden las edades de 15 – 31 años de edad, para un total de 75 estudiantes.
Las variables estudiadas fueron: fuerza explosiva, velocidad, flexibilidad y VO2 máx.
La investigación fue de tipo descriptivo de forma transversal. Donde se utilizó un análisis univariado de cada característica utilizando medidas de tendencia central.
Lo más relevante de este estudio fue que los estudiantes evaluados presentaron una condición física no acorde a los requerimientos y necesidades de un estudiante de educación física, donde el 70% de quienes ingresaron al programa de educación física muestran una valoración de la flexibilidad entre regular y mal. Además el 64% de los hombres y 76% de las mujeres, presentan un consumo máximo de oxigeno entre regular y mal.
Curiosamente las mujeres, poseen una flexibilidad similar que los hombres, lo cual es contradictorio con los fundamentos morfo funciónales al respecto.
Por otra parte se presentó, que la fuerza explosiva, es la única variable en la cual el mayor porcentaje de la población de estudio se encuentra entre bien y excelente. | spa |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO
1. CONTEXTO DEL PROBLEMA 11
2. ANTECEDENTES 14
3. PREGUNTA PROBLEMA 23
4. JUSTIFICACION 24
5. OBJETIVO 27
5.1. OBJETIVO GENERAL 27
5.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 27
6. MARCO TEORICO 28
6.1. CAPITULO 1. CAPACIDADES CONDICIONALES 29
6.1.1. FUERZA 30
6.1.2. RESISTENCIA 31
6.1.3. VELOCIDAD 31
6.1.4. FLEXIBILIDAD 32
6.1.5. EVALUACION DE LAS CAPACIDADES CONDICIONALES 33
6.2. CAPITULO 2. ASPECTOS ACERCA DEL ESTADO FISICO 35
6.2.1. SEDENTARISMO 35
6.2.2. CONDICION FISICA 35
6.3. CAPITULO 3. FORMACION DEL LICENCIADO EN EDUCACION FISICA 37
6.3.1. FORMACION 37
6.3.2. EDUCACION FISICA 37
7. METODOLOGIA 38
7.1. ENFOQUE 38
7.2. DISEÑO 38
7.3. ALCANCE 44
8. ANALISIS DE LA INFORMACION 46
9. ASPECTOS BIOETICOS 46
10. CRONOGRAMA 47
11. PRESUPUESTO 47
12. DISCUSIÓN 48
13. CONCLUSIONES 65
14. RECOMENDACIONES 66
15. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 68
16. ANEXOS 73 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Quindío | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject | Capacidades físicas condicionales, valoración, estudiante, condición física. | spa |
dc.title | Valoración De La Condición Física De Los Estudiantes De Educación Física De Primer Semestre 2013 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ayala, José Enver | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jorge López | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física y Deportes | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |