Mostrar el registro sencillo del ítem
Una secuencia didáctica para fortalecer la comprensión de los niveles tróficos y su función en la vida cotidiana en estudiantes de grado 4 de la institución educativa Rufino José Cuervo Sur – Sede Madre Marcelina
dc.contributor.author | Castellanos Martínez, Haider Isaac | |
dc.contributor.author | Valencia Vergara, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2021-06-29T20:29:14Z | |
dc.date.available | 2021-06-29T20:29:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6064 | |
dc.description.abstract | El objetivo general consistió en diseñar una secuencia didáctica para la enseñanza de las interacciones en el flujo de energía y los niveles tróficos, acudiendo a las necesidades encontradas por medio de un instrumento de ideas previas mediante el enfoque pedagógico de constructivista, y podemos decir que se alcanzó ya que quedaron conceptos claros sobre el componente de niveles tróficos contemplado en los estándares de las ciencias naturales y la educación ambiental para el grado 4. | spa |
dc.description.tableofcontents | Marco teórico 5 | spa |
dc.description.tableofcontents | Antecedentes 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | Justificación 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | Objetivos 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | Planteamiento del problema 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | Metodología 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | Resultados y discusión 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | Conclusiones 79 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad del Quindío | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Una secuencia didáctica para fortalecer la comprensión de los niveles tróficos y su función en la vida cotidiana en estudiantes de grado 4 de la institución educativa Rufino José Cuervo Sur – Sede Madre Marcelina | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | secuencia didáctica | |
dc.subject.armarc | comprensión | |
dc.subject.armarc | niveles tróficos | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dc.relation.references | Bravo-Torija, B. (2012). El desempeño de las competencias científicas de uso de pruebas y modelización en un problema de gestión de recursos marinos. Tesis doctoral. Santiago de Compostela. Universidad de Santiago de Compostela. (pp. 199-243). | spa |
dc.relation.references | Campanario, J. & Moya A. (1999). ¿Cómo enseñar ciencias? principales tendencias y propuestas. Revista enseñanza de las ciencias, Vol. 17 N° 2. Pdf. | spa |
dc.relation.references | Chamizo, J, A. (2017). Habilidades de pensamiento científico, los diagramas heurísticos. Universidad autónoma de México. Ciudad de México, México. | spa |
dc.relation.references | De Ruiter, P. Wolters, V. Moore, J. Winemiller, K. (2005). Food Web Ecology: Playing Jenga and Beyond. Science. 309: 68-70. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.publisher.faculty | Licenciado en Biología y Educación Ambiental | |
dc.publisher.place | Armenia Quindío | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |