Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastellanos Martínez, Haider Isaac
dc.contributor.authorValencia Vergara, Santiago
dc.date.accessioned2021-06-29T20:29:14Z
dc.date.available2021-06-29T20:29:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6064
dc.description.abstractEl objetivo general consistió en diseñar una secuencia didáctica para la enseñanza de las interacciones en el flujo de energía y los niveles tróficos, acudiendo a las necesidades encontradas por medio de un instrumento de ideas previas mediante el enfoque pedagógico de constructivista, y podemos decir que se alcanzó ya que quedaron conceptos claros sobre el componente de niveles tróficos contemplado en los estándares de las ciencias naturales y la educación ambiental para el grado 4.spa
dc.description.tableofcontentsMarco teórico 5spa
dc.description.tableofcontentsAntecedentes 13spa
dc.description.tableofcontentsJustificación 15spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos 16spa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del problema 17spa
dc.description.tableofcontentsMetodología 19spa
dc.description.tableofcontentsResultados y discusión 42spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones 79spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleUna secuencia didáctica para fortalecer la comprensión de los niveles tróficos y su función en la vida cotidiana en estudiantes de grado 4 de la institución educativa Rufino José Cuervo Sur – Sede Madre Marcelinaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcsecuencia didáctica
dc.subject.armarccomprensión
dc.subject.armarcniveles tróficos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.relation.referencesBravo-Torija, B. (2012). El desempeño de las competencias científicas de uso de pruebas y modelización en un problema de gestión de recursos marinos. Tesis doctoral. Santiago de Compostela. Universidad de Santiago de Compostela. (pp. 199-243).spa
dc.relation.referencesCampanario, J. & Moya A. (1999). ¿Cómo enseñar ciencias? principales tendencias y propuestas. Revista enseñanza de las ciencias, Vol. 17 N° 2. Pdf.spa
dc.relation.referencesChamizo, J, A. (2017). Habilidades de pensamiento científico, los diagramas heurísticos. Universidad autónoma de México. Ciudad de México, México.spa
dc.relation.referencesDe Ruiter, P. Wolters, V. Moore, J. Winemiller, K. (2005). Food Web Ecology: Playing Jenga and Beyond. Science. 309: 68-70.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyLicenciado en Biología y Educación Ambiental
dc.publisher.placeArmenia Quindíospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados Universidad del Quindío