Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5228
Title: Incidencia Del Modelo Pedagógico En Los Problemas De Aprendizaje En El Área De Español
Authors: Garcia Panader, Jeannette
Gil, Lady Viviana
Pineda, Mariano
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Jhon Diego Berrio
Issue Date: 2-Apr-2003
Abstract: La enseñanza y el aprendizaje de la lecto escritura continúan siendo objeto de interés e investigación para la educación. Mucha de las dificultades de los niños para comprender el español y de los Docentes para acompañarlos adecuadamente, se origina en el desconocimiento de los procesos cognitivos, afectivos y socio culturales que interactúan en la acción educativa. Con este trabajo de investigación se pretende hallar una relación del origen de estas dificultades, por lo tanto mediante la observación se evaluaran las capacidades y habilidades que poseen los docentes y educandos. El propósito fundamental es ayudar a buscar nuevas estrategias convirtiendo el que hacer pedagógico en algo mas dinámico, atractivo y flexible, adaptándose a las necesidades e intereses de los grupos e individuos, buscando educar para la vida, para el desarrollo de las características personales que nos rodean, estimulando en la formación de actitudes, hábitos y la participación consciente y responsable del estudiante como miembro de su familia y de su grupo social para favorecer el desarrollo de su identidad y progreso social, promoviendo hábitos de superación, que motiven al estudiante a continuar su educación a través de su vida.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5228
Appears in Collections:BK. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS -INCIDENCIA DEL MODELO PEDAGOGICO ....pdfTESIS -INCIDENCIA DEL MODELO PEDAGOGICO ....pdf629.55 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.