Show simple item record

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Mario De Jesús Villada Suaza Magister Educación. Docenciaspa
dc.contributor.authorSánchez Villanueva, Cristian Mauriciospa
dc.date.accessioned2019-07-04T22:35:05Zspa
dc.date.available2019-07-04T22:35:05Zspa
dc.date.issued2018-06-19spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4984spa
dc.description.abstractThrough the didactic intervention in cycles three and four of the Faro San Carlos institution, who study creative youth groups under the model, the natural sciences were approached by the students through the design of significant material. consider the condition of vulnerability, the context and the high degree of deschooling that each of these young people faced. In order to achieve the proposed objectives, a diagnostic process was first carried out, followed by the preparation of teaching material for Natural Sciences teaching that would respond to the needs recorded in the diagnosis. Finally, the guides were applied where it is concluded that students are motivated group work, highly visual learning material, the interaction of audiovisual material and the game as an approach to new knowledge.eng
dc.description.abstractA través de la intervención didáctica en los ciclos tres y cuatro de la institución Faro sede San Carlos, quienes estudian bajo el modelo grupos juveniles creativos, se buscó el acercamiento del área de las ciencias Naturales con los estudiantes mediante el diseño de de guías, además se tuvo en cuenta la condición de vulnerabilidad, el contexto y el alto grado de desescolarización que cada uno de estos jóvenes enfrentaba. Para lograr los objetivos propuestos primero se realizó un proceso de diagnóstico seguido de la elaboración de material didáctico para la enseñanza de las Ciencias Naturales que respondiera a las necesidades registradas en el diagnóstico, finalmente se aplicaron las guías donde se concluye que los estudiantes se motivan con el trabajo grupal, el material de aprendizaje altamente visual, la interacción con material audiovisual y el juego como aproximación a nuevos conocimientos.spa
dc.description.tableofcontentsResumen - Abstract 6spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción 7spa
dc.description.tableofcontents2. Marco Teórico 8spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleAdaptación E Intervención Para La Orientación De Algunas Tematicas En La Enseñanza De Las Ciencias Naturales Y Educación Ambiental En El Programa Grupos Juveniles Creativos, Dirigida A Estudiantes De Los Ciclos Tres Y Cuatro De La Institución Faro Sede San Carlos, Armenia Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalCiencias Naturalesspa
dc.subject.proposalEducación Ambientalspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Biología y Educación Ambientalspa
dc.publisher.facultyCiencias Básicas y Tecnologías - Biologíaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindio