Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Miguel Angel Caro Loperaspa
dc.contributor.authorCardona González, Sandra Yexeniaspa
dc.date.accessioned2019-04-24T14:23:34Zspa
dc.date.available2019-04-24T14:23:34Zspa
dc.date.issued2014-08-29spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4913spa
dc.description.abstractLa presente investigación busca incentivar la lectura de textos poéticos en Escuela Nueva, a través de la compilación de una antología basada en cinco categorías estilístico-discursivas y de su puesta en escena en aula multigrado. Estas categorías (las rondas, los caligramas, las retahílas, las jitanjáforas y las coplas cojas) se abordan por medio del juego y la música, a la luz de la Teoría de la Recepción (Iser), el ritmo y la imagen (Octavio Paz) y el trabajo por proyectos (Anna Camps). Esta investigación revisa las posibilidades didácticas para la comprensión de la poesía con miras a la aplicación y evaluación del plan de intervención, compuesto por una secuencia didáctica por cada categoría. En el primer capítulo, se hace una revisión de investigaciones y producciones académicas en este campo. En el segundo, se desarrollan los soportes teóricos de la propuesta. En el tercero, se describe la metodología: investigación-acción-participación desde Elliot (1993) y una postura hermenéutica en la interpretación del proceso. En el cuarto capítulo, se describen los resultados de la intervención con los estudiantes de la sede educativa Ayacucho en el municipio de Montenegro, de lo cual se concluye que las vivencias poéticas significativas en los estudiantes con diversos textos poéticos potencia el gusto de leer poesía sin pretensiones escolares.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducciónspa
dc.description.tableofcontentsEstado del Artespa
dc.description.tableofcontentsPoesía en el Aula Por Medio de la Lecturaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePoesía En La Escuela Nueva. Compilación De Una Antología De Poesía Folclórica Infantil Y Propuesta Didáctica Para Su Comprensiónspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalSentido de la Obraspa
dc.subject.proposalMúsicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameOtrospa
dc.publisher.facultyEducación - Maestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio