Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4589
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía H., María Juliana-
dc.date.accessioned2019-02-27T19:44:20Z-
dc.date.available2019-02-27T19:44:20Z-
dc.date.issued2015-09-28-
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4589-
dc.description.abstractLa transdisciplinariedad concierne, como el prefijo “trans” lo indica, lo que está a la vez entre las disciplinas, a través de las diferentes disciplinas y más allá de toda disciplina. Su finalidad es la comprensión del mundo presente en el cual uno de los imperativos es la unidad del conocimiento. Dicho lo anterior, el PRAE incorpora la problemática ambiental local al quehacer de las instituciones educativas, dicha incorporación tiene el carácter transversal y transdisciplinario, propio de las necesidades de la comprensión de la visión sistémica del ambiente y de la formación integral requerida para la comprensión y la participación en la transformación de realidades ambientales locales, regionales y/o nacionales. Este trabajo busca reconocer la transdisciplinariedad del PRAE, en correlación con 5 áreas del conocimiento, en tres escuelas de básica primaria del municipio de La Tebaida Quindío, por medio de dos herramientas: la ficha de observación, que estará acompañada de una narración y la confrontación de la información a través de los cuadernos de los estudiantes, para evidenciar la transversalidad en el currículo. Como resultado se espera, encontrar que no existe transdisciplinariedad en el proyecto ambiental escolar, en correlaciones con las 5 áreas del conocimiento tales como las ciencias naturales, sociales, tecnológicas, humanísticas y artísticas en las instituciones educativas de básica primaria Luis Arango Cardona, Instituto Tebaida y Pedacito de Cielo del municipio de La Tebaida Quindío.spa
dc.description.tableofcontentsResumen y Palabras Clavesspa
dc.description.tableofcontentsIntroducciónspa
dc.description.tableofcontentsMarco Teóricospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.titleLa Transdisciplinariedad Del Proyecto Ambiental Escolar En Correlaciones De Las Ciencias Naturales, Sociales Tecnológicas, Humanidades Y Artísticas En Las Instituciones Educativas Públicas De Básica Primaria: Luis Arango Cardona, Instituto Tebaida Y Pedacito De Cielo Del Municipio De La Tebaida Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.roleUniversidad del Quindío-Juan Carlos Castañeda Patiñospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalHumanidadesspa
dc.subject.proposalCienciasspa
dc.thesis.disciplineEducación - Licenciatura en Biología y Educación Ambientalspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Biología y Educación Ambientalspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
Appears in Collections:BAA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME FINAL PROYECTO.pdf960.1 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.