Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMejía Mejía, Leidy Katherinespa
dc.contributor.authorAristizabal Zuluaga, Norbertospa
dc.date.accessioned2017-05-26T04:12:40Zspa
dc.date.available2017-05-26T04:12:40Zspa
dc.date.issued2014-06-10spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/423spa
dc.description.abstractAggressive manifestations are an example of instinctive personality that carries within every human being. Behave this way persons who have formed their personality ye s why it is so prevalent in children in their early childhood , but in this time of their lives are not taught to cope and self-control on emotions , then this instinctive dominate the person for the rest of his life if proper treatment is made. This project on aggressive demonstrations students an educational institution in the city of Armenia, seeks to collect information about the behavior in the school setting thereof; implementing a methodology case study about students selected | Specifically, the research method using as embodied observation field notes, supplemented by semi-structured interviews and in-depth interviews related to the theme of the school environment and social environment. The research findings will serve as interpretation and long-term tool that can be decisive in the process of school life.eng
dc.description.abstractLas manifestaciones agresivas son una muestra de personalidad instintiva que lleva dentro de si cada ser humano. Se presentan de esta manera en las personas que no tienen formada su personalidad y es por ello que es tan frecuente en los niños en su primera infancia, pero si en esta época de sus vidas no se les enseña a afrontarla y el dominio propio sobre las emociones, entonces esta parte instintiva dominará a la persona por el resto de su vida, si no se hace un tratamiento adecuado. Este proyecto sobre las manifestaciones agresivas en los estudiantes de una Institución Educativa de la Ciudad de Armenia, busca recopilar información sobre el comportamiento en el entorno escolar de las mismas; implementando una metodología de estudio de caso a unos estudiantes seleccionados de| manera específica, utilizando como método investigativo la observación plasmada en diarios de campo, complementada con encuestas y entrevistas en profundidad relacionadas con el tema del ámbito escolar y entorno social. Los hallazgos encontrados en la investigación servirán como interpretación y herramienta a largo plazo que puede ser determinante en procesos de convivencia escolar.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO Pág. 1. TÍTULO............................................................................................................................ 9 2. AREA PROBLEMATICA.............................................................................................. 9 2.1 Planteamiento del problema......................................................................................... 9 2.2 Antecedentes…………………………………………………………………………… 13 2.3 Pregunta Problema......................................................................................................... 23 3. JUSTIFICACION………………………………………………………………………... 24 4. OBJETIVOS.................................................................................................................... 26 4.1 General………………………………………………………………………………….. 26 4.2 objetivos específicos......................................................................................................... 26 5. REFERENTE TEORICO............................................................................................... 27 5.1 Conductas........................................................................................................................ 27 5.2 Agresiones………………………………………………………………….................... 27 5.3 Tipos de Agresividad…………………………………………………………………... 29 5.4. Manifestaciones................................................................................................................. 31 5.5 Adolescencia…………………………………………………………………………….. 32 5.6 Desarrollo Humano……………………………………………………………………… 34 6. REFERENTE LEGAL....................................................................................................... 36 7. METODOLOGIA............................................................................................................... 44 7.1. Enfoque de la investigación........................................................................................... 44 7.2. Tipo de investigación...................................................................................................... 44 7.3. Técnicas e instrumentos................................................................................................. 46 7.4. Diseño de la investigación.............................................................................................. 48 7.5. Esquema......................................................................................................................... 49 7.6. Población...................................................................................................................... 50 7.7. Unidad de trabajo........................................................................................................... 50 7.8. Criterios de inclusión.................................................................................................. 51 7.9. Principios éticos............................................................................................................. 51 7.10 Unidad de análisis.......................................................................................................... 52 7.11 Análisis de la información…………………..…………………………………..….. 53 8. HALLAZGOS O RESULTADOS………………………………………………..….... 54 9. RED DE SENTIDO........................................................................................................... 78 9.1 Esquema de red de sentido…………………………………………………………... 81 10. CONCLUSIONES........................................................................................................... 82 11. RECOMENDACIONES............................................................................................... 84 12. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.......................................................................... 85 13. ANEXOS.......................................................................................................................... 99spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectAgresión física, Agresión verbal, Emocional, desarrollo humano, Educación físicaspa
dc.titleManifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armeniaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ramírez Escobar, Mónica Alexandraspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío