Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/423
Title: Manifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armenia
Authors: Mejía Mejía, Leidy K.
Aristizabal Zuluaga, Norberto
Ramírez Escobar, Mónica A.
Keywords: Agresión física, Agresión verbal, Emocional, desarrollo humano, Educación física
Issue Date: 10-Jun-2014
Abstract: Las manifestaciones agresivas son una muestra de personalidad instintiva que lleva dentro de si cada ser humano. Se presentan de esta manera en las personas que no tienen formada su personalidad y es por ello que es tan frecuente en los niños en su primera infancia, pero si en esta época de sus vidas no se les enseña a afrontarla y el dominio propio sobre las emociones, entonces esta parte instintiva dominará a la persona por el resto de su vida, si no se hace un tratamiento adecuado. Este proyecto sobre las manifestaciones agresivas en los estudiantes de una Institución Educativa de la Ciudad de Armenia, busca recopilar información sobre el comportamiento en el entorno escolar de las mismas; implementando una metodología de estudio de caso a unos estudiantes seleccionados de| manera específica, utilizando como método investigativo la observación plasmada en diarios de campo, complementada con encuestas y entrevistas en profundidad relacionadas con el tema del ámbito escolar y entorno social. Los hallazgos encontrados en la investigación servirán como interpretación y herramienta a largo plazo que puede ser determinante en procesos de convivencia escolar.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/423
Appears in Collections:BBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MANIFESTACIONES DE LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS ESTUDIANTE.pdf1.48 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.