Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3570
Title: Técnicas De Redes Neuronales En El Diagnóstico Y Generación De Estrategias Para El Mejoramiento De La Capacidad De Aprendizaje
Authors: Gómez Pardo, Diego Alejandro
Universidad del Quindío-Colombia-Director- Hernández Rodríguez Leonardo Licenciado En Matemáticas Magíster En Administración De Ciencias Financieras Y De Sistemas
Issue Date: 9-Mar-2009
Abstract: Durante los últimos semestres, el rendimiento académico estudiantil del Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación se ha visto claramente desmejorado. Uno de los reflejos de este desmejoramiento es la desaparición de excelencias en algunas materias y la aparición de mayor cantidad de insuficiencias. Anteriormente la población del programa estaba representada en gran parte por estudiantes con promedios de notas altas (mayores a 3.7) y algunos hasta con notas superiores a 4.5; la actualidad está representada por promedios semestrales que se quedan cortos ante el promedio de 3.5 que representa la media “de calidad en la universidad”. Pueden existir muchas teorías con respecto a este desmejoramiento, como por ejemplo, la necesidad del programa de homologar los conocimientos a impartir con el de instituciones de alta calidad, la falta de automotivación que presentan los estudiantes por cualquier situación que se les pueda presentar, la falta de compromiso de los algunos docentes con las materias, entre muchas otras hipótesis que pudieran existir. La problemática generada con respecto al rendimiento, requiere en los estudiantes soluciones rápidas y muchos ante esta preocupación actúan “estudiando más”.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3570
Appears in Collections:ACB. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME FINAL.pdfINFORME FINAL.pdf3.41 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.