Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2267
Title: Plan estratégico comercial y de mercadeo para equipos importados por “Proveaire” destinados para el repintado automotriz en el Eje Cafetero
Authors: Aguirre Ramirez, Mary L.
Correa, Diana M.
Issue Date: 6-Feb-2009
Abstract: La comercialización de equipos para repintado automotriz inició en el eje cafetero con furor aproximadamente en los años cuarenta, esto dio inicio a una forma de comercialización de diferentes equipos y técnicas de trabajo para desarrollar este mercado. A medida que a evolucionado el mercado automotriz se ha hecho necesario el mejoramiento continuo, sea por mejorar el servicio en los talleres o por cumplir las normas que exigen las aseguradoras para poderles entregar los vehículos en reparación que cubre el seguro ofrecido. Actualmente los pintores y latoneros manejan una gran variedad de herramienta tanto de buena calidad como de regular rendimiento, también se observa que la herramienta de buena calidad no cuenta con una agencia o almacén que se encargue de su mantenimiento o garantice repuestos en el momento que se requiera el cambio de alguna pieza. El parque automotor de Pereira a tenido un incremento del 17.63%, pasando de 46.208 automóviles en el 2005 a 54.886 en el 2007, igualmente con Manizales y Armenia que han tenido un incremento cercano al 13.65% en el mismo periodo. Tomando el concepto de comercialización de E. Ugarte Rey: “ la comercialización es a la vez un conjunto de actividades realizadas por organizaciones, y un proceso social , es la ejecución de actividades que tratan de cumplir los objetivos de una organización previendo las necesidades del cliente y estableciendo entre el productor y el cliente una corriente de bienes y servicios que satisfacen las necesidades. La comercialización debería comenzar a partir de las necesidades potenciales del cliente, no del proceso de producción.” Partiendo de este concepto, PROVEAIRE se especializará en dar una continuidad al proceso que realiza el cliente, desde el momento en que se identifican las necesidades en el campo de la herramienta para repintado y latonería hasta que requiere de nuevo el producto o servicio, sea por una nueva compra, por mantenimiento o por reparación. Con lo anterior se pretende dar confianza al cliente cuando desee adquirir un producto de la compañía ya que puede contar con un servicio post- venta.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2267
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN ESTRATÉGICO COMERCIAL Y DE MERCADEO PARA EQUIPOS IMORT.pdfTrabajo de Grado1.74 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.