Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Alberto Chacón Ramírezspa
dc.contributor.authorBarrero Sánchez, Yeimir Alejandrospa
dc.contributor.authorRestrepo Henao, Miguel Alejandrospa
dc.date.accessioned2020-02-25T21:02:03Zspa
dc.date.available2020-02-25T21:02:03Zspa
dc.date.issued2004-05-25spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5616spa
dc.description.abstractLas particularidades de los tiempos modernos en cuanto a la cantidad y velocidad de información accesible a las personas plantean nuevos retos e inquietudes que permiten vislumbrar otras formas de apreciación y nuevos campos de discusión emergiendo nuevas dinámicas del conocimiento en donde lo importante no es lo conciso y reduccionista sino al contrario lo difuso y holista. Esta filosofía resignificada por los tiempos actuales que se caracteriza por el estudio de los objetos en interacción atendiendo a interdependencias, complementariedades y repercusividades entre otros para explicar sucesos estocásticos a través de modelos o patrones simples, es la base teórica que sustenta esta investigación que se encuentra enmarcada dentro de los lineamientos del pensamiento complejo, tanto en la manera en que los temas fueron tratados y abordados, como también en la forma en que el trabajo fue redactado y presentado.spa
dc.description.tableofcontents1. Articulación a la propuesta académica: linea de investigación / campo de conocimiento investigación educativa biológica y ambiental 3 2. Resumen 4 3. Prologo 5 3. Primer Movimiento Del Interés Investigativo 8 5. Segundo Movimiento: Giro Espiral En La Investigación12 6. Tercer Movimiento: Sujeto Implicado 15 7. Configuración Maniqueísta De La Concepción Ambiental 23 8. Configuración Inmediata De La Concepción Ambiental 25 9. Configuración Relativista De La Concepción Ambiental 27 10. Configuración Sistémica De La Concepción Ambiental 28 11. Configuración Realista De La Concepción Ambiental 30 12. ¿Qué Se Alcanzó? 32 13. ¿Qué Se Podría Emprender? 32 14. Anexos 33 15. Autores Invitados 36spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleConfiguración de concepciones de ambiente en el grado noveno del colegio la adíela y aspectos de interés pedagógico para una educación ambientalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalinterés pedagógicospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.relation.referencesCAPRA, Fritjof. La Trama de la Vida, una nueva perspectiva de los sistemas vivos. 3ra ed-Barcelona ANAGRAMA. 1998spa
dc.relation.referencesCASTRO, Josué De. GEOPOLÍTICA DEL HAMBRE, Ensayo Sobre los Problemas Alimentarios y Demográficos del Mundo, solar/hachette, Buenos Aires 1975spa
dc.relation.referencesGONZALEZ, Moena. Pensamiento Complejo, Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá 1997spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Biología y Educación Ambientalspa
dc.publisher.facultyCiencias Básicas y Tecnologías - Biologíaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • BAB. Biblioteca [182]
    Informe sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Departamento del Quindío para la vigencia 2001. Contraloría General del Quindío “Para que todos participemos”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío