Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia -Tutor - Luz Mary Zuluagaspa
dc.contributor.authorMoreno Mafla, Julián Mauriciospa
dc.contributor.authorCalle Aguirre, Julián Mauriciospa
dc.date.accessioned2020-02-07T16:46:30Zspa
dc.date.available2020-02-07T16:46:30Zspa
dc.date.issued2003-11-10spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5580spa
dc.description.abstractEste enfoque Emancipatorio, surge como una respuesta más a los modelos verticales de investigación basados en el empirismo y en el positivismo, y como una alternativa a sus metodologías fundamentadas en la manipulación del investigado. Uno de sus principales impulsores es Orlando Fals Borda, quien expone que la Investigación Acción Participativa (I. A. P) surge debido a la imposibilidad de cambio social que generaban las principales corrientes intelectuales; entre ellas el paradigma planteado por el positivismo, y la corriente ideológica de Marx y Lennin, las cuales fueron dogmatizadas siguiendo principios establecidos lejos de la realidad existente en la sociedad hispana. “La I. A. P. surgió en Latinoamérica debido a la politización creciente en los ámbitos académicos universitarios (se cayó en la cuenta de que cualquier praxis social – incluida por supuesto la investigación – es un praxis política). La politización trajo consigo también actitudes populistas”. Alcocer (1998,443). (Vease también Fals Borda y anisar 1991).spa
dc.description.tableofcontentsInvestigación Acción – Participativa 5 Recreación 6 La Recreación Dentro De La Escuela 8 Educación Recreativa 8spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa lúdica y la recreación como elementos fundamentales en la construcción de una conciencia ambiental en la comunidad educativa del colegio básico alta campana del municipio de apía Risaralda.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalLúdicaspa
dc.subject.proposalArtísticaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.relation.referencesMurcia Peña Napoleón Jaramillo Echeverry Luis Guillermo INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Editorial, Kinesisspa
dc.relation.referencesRamírez Rodríguez Jorge Alberto DIDÁCTICA DEL JUEGO Universidad del Quindíospa
dc.relation.referencesEscuela Nueva MANUAL DE RECREACIÓN UNICEFspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.publisher.facultyEducación - Licenciatura en Educación Física y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío