Mostrar el registro sencillo del ítem
La lúdica y la recreación como elementos fundamentales en la construcción de una conciencia ambiental en la comunidad educativa del colegio básico alta campana del municipio de apía Risaralda.
dc.contributor.advisor | Universidad del Quindío - Colombia -Tutor - Luz Mary Zuluaga | spa |
dc.contributor.author | Moreno Mafla, Julián Mauricio | spa |
dc.contributor.author | Calle Aguirre, Julián Mauricio | spa |
dc.date.accessioned | 2020-02-07T16:46:30Z | spa |
dc.date.available | 2020-02-07T16:46:30Z | spa |
dc.date.issued | 2003-11-10 | spa |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5580 | spa |
dc.description.abstract | Este enfoque Emancipatorio, surge como una respuesta más a los modelos verticales de investigación basados en el empirismo y en el positivismo, y como una alternativa a sus metodologías fundamentadas en la manipulación del investigado. Uno de sus principales impulsores es Orlando Fals Borda, quien expone que la Investigación Acción Participativa (I. A. P) surge debido a la imposibilidad de cambio social que generaban las principales corrientes intelectuales; entre ellas el paradigma planteado por el positivismo, y la corriente ideológica de Marx y Lennin, las cuales fueron dogmatizadas siguiendo principios establecidos lejos de la realidad existente en la sociedad hispana. “La I. A. P. surgió en Latinoamérica debido a la politización creciente en los ámbitos académicos universitarios (se cayó en la cuenta de que cualquier praxis social – incluida por supuesto la investigación – es un praxis política). La politización trajo consigo también actitudes populistas”. Alcocer (1998,443). (Vease también Fals Borda y anisar 1991). | spa |
dc.description.tableofcontents | Investigación Acción – Participativa 5 Recreación 6 La Recreación Dentro De La Escuela 8 Educación Recreativa 8 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Quindío | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | La lúdica y la recreación como elementos fundamentales en la construcción de una conciencia ambiental en la comunidad educativa del colegio básico alta campana del municipio de apía Risaralda. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Lúdica | spa |
dc.subject.proposal | Artística | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dc.relation.references | Murcia Peña Napoleón Jaramillo Echeverry Luis Guillermo INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Editorial, Kinesis | spa |
dc.relation.references | Ramírez Rodríguez Jorge Alberto DIDÁCTICA DEL JUEGO Universidad del Quindío | spa |
dc.relation.references | Escuela Nueva MANUAL DE RECREACIÓN UNICEF | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física y Deportes | spa |
dc.publisher.faculty | Educación - Licenciatura en Educación Física y Deportes | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
BBB. Biblioteca [103]