La Poca Participación De Los Alumnos De Grado Sexto (6º) Del Colegio Liceo Francés De Pereira, En Los Espacios Extracurriculares Deportivos Y Culturales Durante El Período Académico 2001 - 2002
Trabajo de grado - Pregrado
2003-06-05
Educación - Licenciatura en Educación Física y Deportes
La educación física es un mundo por explorar y alrededor de este mundo se han creado programas que van en beneficio de la calidad de vida de los estudiantes. Uno de estos programas estipulados dentro del P.E.I. es el que se refiere a los espacios extracurriculares tanto deportivos como culturales que brindan cada una de las instituciones educativas a nivel público y privado.Estos espacios extracurriculares están amparados bajo el precepto de la recreación y la creatividad, en este sentido podrían considerarse como senderos abiertos al conocimiento, al juegos, a la incertidumbres, al sueño, creando en ellos la satisfacción por lo que se hace, siendo éstas herramientas importantes para la socialización y por lo tanto para el desarrollo integral del ser humano.
Es por esto que este proyecto está encaminado a realizar un estudio minucioso a cerca de la participación de los alumnos en los espacios extracurriculares deportivos y culturales del colegio Liceo Francés de Pereira, el cual como muchos dentro de la región y la nación cuenta con falencias dentro del desarrollo de éstas y las cuales no han sido motivo de estudio alguno. The physical education is an unexploted word, and around word a lot of programs have been created to benefit the quality of students life. One of these P.E.I. established programs are tose who tell of the extracurricular space, in both sports and cultural areas; wich are given by each one of the private educational institutions.
These extracurricular spaces are sheltered under the precept of creativity and the recreation, according to that they could be considered as opened fields for knowledge, for games, for incertainty, for dreams, creating in them the satisfaction of doing it. Thats why these are important tools for the socialization and so as for the integral development of the human being.
- BBB. Biblioteca [103]