Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5015
Title: Colegio San Jose Hermanos maristas. Armenia Informe De Las Actividades Desarrolladas Por Los Estudiantes Sobre El Geoplano Cuarto Grado
Issue Date: 28-Jan-2002
Abstract: El presente trabajo investigó un aspecto particular del uso de materiales educativos computarizados en el proceso enseñanza – aprendizaje de las matemáticas elementales: el uso de un Geoplano en dos modalidades o versiones, físico y computarizado, con el fin de mejorar el grado de conceptualización y el aprendizaje de los temas de Geometría Euclidiana “perímetro” y “área”. Tal como se establece en el planteamiento del problema, todos los autores están de acuerdo en reconocer que una buena tecnología nunca esconde las debilidades del acto docente y que el éxito se debe únicamente a las aplicaciones creativas que los docentes hacen de la tecnología (USA Congress, 1989). Los temores que pueden inspirar las nuevas tecnologías sólo pueden ser superados con capacitación, no solamente en los aspectos puramente técnicos sino fundamentalmente en las aplicaciones de la tecnología. Según Steen (1986), la fuerza más notoria para cambiar el currículo de las matemáticas es el computador, un artefacto capaz de hablar en el lenguaje de las matemáticas que ha transformado totalmente la ciencia y la sociedad; los computadores cambian lo que es factible y lo que es importante en el currículo de las matemáticas, ellos permiten en el salón de clase de nuestros días cosas que nunca antes pudieron hacerse.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5015
Appears in Collections:ACB. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe final Geoplano2.pdfInforme final Geoplano2.pdf851.84 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
INDICE1.pdfINDICE1.pdf73.53 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
anexo Informe actividades3.pdfanexo Informe actividades3.pdf163.45 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.