Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación De Un Plan De Gestión Integral De Residuos Sólidos Con Enfasis En Educación Ambiental Y Separación En La Fuente En La Institución Educativa Robledo Del Municipio De Calarcá Departamento Del Quindío
dc.contributor.advisor | Universidad del Quindío- Colombia - Director-Juliana Dolores Martínez Castro Ingeniera ambiental, auditora de gestión de calidad y ambiental | spa |
dc.contributor.author | Patiño Morales, Paola Andrea | spa |
dc.contributor.author | Zulay Vallejo, Yisee | spa |
dc.date.accessioned | 2018-03-05T16:46:49Z | spa |
dc.date.available | 2018-03-05T16:46:49Z | spa |
dc.date.issued | 2013-05-14 | spa |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4016 | spa |
dc.description.abstract | This research is focused on implementing an integral plan of solid waste and source separation with environmental education emphasis that enables create a culture of change and an adequate management of solid waste produced by the Robledo School in the municipality of Calarcá, Quindío. The research arises through a quantitative and descriptive methodology and takes a sample of 74 students associated to 4.06% according to the surveys. The knowledge about solid waste management is then determined by the initial and final survey tabulation. Results obtained show that the population is indifferent to this issue, since most of the students do not have clear concepts about it. To this end, a number of important activities are carried out to promote students’ abilities, creativity and interest in the issue of solid waste management. | eng |
dc.description.abstract | Esta investigación está enfocada en implementar un plan de gestión integral de residuos sólidos con énfasis en educación ambiental y separación en la fuente desde una visión educativa que permita el cambio de cultura en la generación y en manejo de residuos sólidos producidos en la institución Educativa Robledo del municipio de Calarcá, Quindío. Se plantea por medio de una metodología de tipo cualitativa descriptiva donde se toma como muestra 74 estudiantes que corresponden a un 4.06% según las encuestas. Posteriormente se determina el conocimiento que realmente tienen acerca del manejo de residuos sólidos mediante la tabulación de las encuestas inicial y final. Los resultados muestran que la población presenta una actitud indiferente al tema ya que la mayoría de los estudiantes no tienen una claridad de los conceptos relacionados. Para tal fin se planifican una serie de actividades que promuevan en los estudiantes la creatividad, destreza y motivación por el tema del manejo de los residuos sólidos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Quindio | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Implementación De Un Plan De Gestión Integral De Residuos Sólidos Con Enfasis En Educación Ambiental Y Separación En La Fuente En La Institución Educativa Robledo Del Municipio De Calarcá Departamento Del Quindío | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Diagnostica | spa |
dc.subject.proposal | Operativa | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Biología y Educación Ambiental | spa |
dc.publisher.faculty | Educación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
BAB. Biblioteca [182]
Informe sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Departamento del Quindío para la vigencia 2001. Contraloría General del Quindío “Para que todos participemos”