Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío- Colombia - Director-Juliana Dolores Martínez Castro Ingeniera ambiental, auditora de gestión de calidad y ambientalspa
dc.contributor.authorPatiño Morales, Paola Andreaspa
dc.contributor.authorZulay Vallejo, Yiseespa
dc.date.accessioned2018-03-05T16:46:49Zspa
dc.date.available2018-03-05T16:46:49Zspa
dc.date.issued2013-05-14spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4016spa
dc.description.abstractThis research is focused on implementing an integral plan of solid waste and source separation with environmental education emphasis that enables create a culture of change and an adequate management of solid waste produced by the Robledo School in the municipality of Calarcá, Quindío. The research arises through a quantitative and descriptive methodology and takes a sample of 74 students associated to 4.06% according to the surveys. The knowledge about solid waste management is then determined by the initial and final survey tabulation. Results obtained show that the population is indifferent to this issue, since most of the students do not have clear concepts about it. To this end, a number of important activities are carried out to promote students’ abilities, creativity and interest in the issue of solid waste management.eng
dc.description.abstractEsta investigación está enfocada en implementar un plan de gestión integral de residuos sólidos con énfasis en educación ambiental y separación en la fuente desde una visión educativa que permita el cambio de cultura en la generación y en manejo de residuos sólidos producidos en la institución Educativa Robledo del municipio de Calarcá, Quindío. Se plantea por medio de una metodología de tipo cualitativa descriptiva donde se toma como muestra 74 estudiantes que corresponden a un 4.06% según las encuestas. Posteriormente se determina el conocimiento que realmente tienen acerca del manejo de residuos sólidos mediante la tabulación de las encuestas inicial y final. Los resultados muestran que la población presenta una actitud indiferente al tema ya que la mayoría de los estudiantes no tienen una claridad de los conceptos relacionados. Para tal fin se planifican una serie de actividades que promuevan en los estudiantes la creatividad, destreza y motivación por el tema del manejo de los residuos sólidos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleImplementación De Un Plan De Gestión Integral De Residuos Sólidos Con Enfasis En Educación Ambiental Y Separación En La Fuente En La Institución Educativa Robledo Del Municipio De Calarcá Departamento Del Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalDiagnosticaspa
dc.subject.proposalOperativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Biología y Educación Ambientalspa
dc.publisher.facultyEducación - Licenciatura en Biología y Educación Ambientalspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • BAB. Biblioteca [182]
    Informe sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Departamento del Quindío para la vigencia 2001. Contraloría General del Quindío “Para que todos participemos”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio