Publicación: Diseño del plan estratégico para posicionar la opción de grado pasantías del Programa Administración de Negocios en su Modalidad Distancia
Autores
Resumen en inglés
This project presents the achievements obtained for the descriptive and inductive studies of the realization of Strategic Plan for the area`s internship of the Administration Business Program at the Quindío University in the distance learning , Which aims to promote the rates of interns of the CAT (Centers Tutorial Care) Department Quindío, Valle, Caldas and Risaralda, for this purpose was effected the analysis of the actual situation of the area, applying strategic matrices, the canvas model and perception surveys, obtaining a series of knowledge relevant to the development of a strategic proposal to provide solutions to existing shortcomings and these will lead to the realization of the plan of action using matrix scorecard, aims to improve the image for all students creating more linkages and relationship with the interns, in this vein was allowed to design objectives, strategies, tactics, goals and short-term indicators, which can be met for members of the area, to be essential for addressing ignorance before the students of this degree option and to build a value proposition that motivates them to be linked to a process.
Resumen en español
En el siguiente trabajo se presentan los logros obtenidos mediante los estudios descriptivos e inductivos de la realización del plan estratégico para el área de pasantías del Programa Administración de Negocios de la Universidad del Quindío en su modalidad distancia, el cual tiene como finalidad fomentar los índices de pasantes en los CAT (Centros de Atención Tutorial) del departamento del Quindío, Valle, Caldas y Risaralda, para tal propósito se efectuó el análisis de la situación real del área, aplicando las matrices estratégicas, el modelo canvas y las encuestas de percepción, obteniendo una serie de conocimientos pertinentes para la elaboración de una propuesta estratégica que brinde soluciones a las falencias existentes y que con lleve a la realización de un plan de acción empleando la matriz del cuadro de mando integral, además se pretende mejorar la imagen de la misma ante todos los estudiantes generando más vínculos y relaciones con los pasantes, en este orden de ideas se permitió diseñar objetivos, estrategias, tácticas, metas e indicadores a corto plazo, que pueden ser cumplidos por los miembros del área de pasantías esenciales al ser esenciales para afrontar el desconocimiento ante los estudiantes de esta opción de grado y para construir una propuesta de valor que los motive a vincularse a un proceso. Finalmente se puede inferir que los métodos de evaluación permitieron analizar la situación más detalladamente, dando como resultado estrategias viables, alcanzables y eficientes para los CAT, orientadas a modificar procesos ineficientes que no contribuyen al cumplimiento de los objetivos e implementar los planes de acción.