Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - No especificadospa
dc.contributor.authorGualteros García, Paola Andreaspa
dc.date.accessioned2017-11-14T19:45:40Zspa
dc.date.available2017-11-14T19:45:40Zspa
dc.date.issued2009-06-17spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2856spa
dc.description.abstractEsta idea surgió por la necesidad de incursionar en un mercado que ha sido aislado o no ha sido tenido en cuenta por ser de un nivel de ingresos bajo, encontramos que en los estratos 1 y 2, existe una oportunidad de negocio importante, teniendo en cuenta que a nivel país, departamento y en este caso, el municipio de Tuluá son en mayoría personas que pertenecen a estos niveles económicos, y que al igual que en otros estratos, dentro de los estratos 1 y 2 existen necesidades de consumo por satisfacer. Buscando satisfacer estos niveles económicos se realizó un reconocimiento de qué productos prefieren y como los prefieren, notando que utilizan las mismas líneas de productos de los estratos altos y medios, pero en pequeños tamaños. Por ejemplo en la ciudad de Tuluá existe gran cantidad de empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de alimentos, la mayoría son negocios que ofrecen productos de excelente calidad y rápido servicio pero su objetivo se centra en satisfacer la demanda de los estratos más altos, aunque también encontramos negocios ambulantes que proporcionan al consumidor productos a precios bajos pero su calidad no es la mejor. Es por ello que se busca incursionar en el negocio de alimentos en miniatura, teniendo en cuenta que éste es de bajo valor adquisitivo y tradicional en la región lo que genera al futuro empresario una ventaja frente a la competencia. Específicamente se va a realizar un proyecto de inversión, con el fin de crear una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos alimenticios en miniatura en la ciudad de Tuluá, cuya especialidad será la elaboración de empanadas, buñuelos y pandebonos, idea que surge por la demanda de la población a este tipo de productos, por su tamaños, costo y acceso por parte de los estratos más bajos, lo que genera la necesidad de introducirse en el mundo de los negocios, la preocupación por las expectativas de los grupos menos favorecidos y la oportunidad de incluirlos dentro de la dinámica de los mercados a los cuales van dirigidos los productos, donde se debe estar a la vanguardia en ideas, asumiendo nuevos retos que permitan desarrollar nuevas empresas generadores de ingresos que contribuyan al desarrollo propio de la región y de sus empresarios.spa
dc.description.tableofcontents1. Título de la investigación ........................................................... 2 2. Planteamiento del problema de investigación .......................... 3 3. Objetivos de la investigación ................................................... 4 4. Justificación y delimitación de la investigación .......................... 5 5. Marco de referencia de la investigación .................................... 6 6. Tipo de investigaión .................................................................. 8 7. Diseño de la investigación ......................................................... 9 8. Método de investigación............................................................. 10 9. Estudio de mercado ................................................................... 11 10. Estudio técnico ......................................................................... 34 11. Análisis administrativo .............................................................. 45 12. Estudio económico y financiero ................................................ 60spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleViabilidad e impacto de la dinámica de consumo en la creación de Empresa de productos alimenticios en miniatura como empanadas, buñuelos y pandebonos en la ciudad de Tuluáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalViabilidad Económicaspa
dc.subject.proposalDinámica Del Consumospa
dc.subject.proposalCreaciones Empresasspa
dc.subject.proposalProductos alimenticiosspa
dc.subject.proposalMiniaturaspa
dc.subject.proposalEmpanadasspa
dc.subject.proposalPandebonosspa
dc.subject.proposalTuluaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío