Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2856
Title: Viabilidad E Impacto De La Dinámica De Consumo En La Creación De Empresa De Productos Alimenticios En Miniatura Como Empanadas, Buñuelos Y Pandebonos En La Ciudad De Tuluá
Authors: Gualteros, Paola A.
Issue Date: 17-Jun-2009
Abstract: Esta idea surgió por la necesidad de incursionar en un mercado que ha sido aislado o no ha sido tenido en cuenta por ser de un nivel de ingresos bajo, encontramos que en los estratos 1 y 2, existe una oportunidad de negocio importante, teniendo en cuenta que a nivel país, departamento y en este caso, el municipio de Tuluá son en mayoría personas que pertenecen a estos niveles económicos, y que al igual que en otros estratos, dentro de los estratos 1 y 2 existen necesidades de consumo por satisfacer. Buscando satisfacer estos niveles económicos se realizó un reconocimiento de qué productos prefieren y como los prefieren, notando que utilizan las mismas líneas de productos de los estratos altos y medios, pero en pequeños tamaños. Por ejemplo en la ciudad de Tuluá existe gran cantidad de empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de alimentos, la mayoría son negocios que ofrecen productos de excelente calidad y rápido servicio pero su objetivo se centra en satisfacer la demanda de los estratos más altos, aunque también encontramos negocios ambulantes que proporcionan al consumidor productos a precios bajos pero su calidad no es la mejor. Es por ello que se busca incursionar en el negocio de alimentos en miniatura, teniendo en cuenta que éste es de bajo valor adquisitivo y tradicional en la región lo que genera al futuro empresario una ventaja frente a la competencia. Específicamente se va a realizar un proyecto de inversión, con el fin de crear una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos alimenticios en miniatura en la ciudad de Tuluá, cuya especialidad será la elaboración de empanadas, buñuelos y pandebonos, idea que surge por la demanda de la población a este tipo de productos, por su tamaños, costo y acceso por parte de los estratos más bajos, lo que genera la necesidad de introducirse en el mundo de los negocios, la preocupación por las expectativas de los grupos menos favorecidos y la oportunidad de incluirlos dentro de la dinámica de los mercados a los cuales van dirigidos los productos, donde se debe estar a la vanguardia en ideas, asumiendo nuevos retos que permitan desarrollar nuevas empresas generadores de ingresos que contribuyan al desarrollo propio de la región y de sus empresarios.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2856
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto de grado.docxTrabajo de Grado393.47 kBMicrosoft Word XMLView/Open    Request a copy
Resumen.docResumen Trabajo de Grado56 kBMicrosoft WordView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.