Mostrar el registro sencillo del ítem
Miniatletismo Como Medio Para Mejorar La Resistencia Aerobica En Niños De 10 A 11 Años Del Grado Quinto De La Institución Educativa Teresita Montes De La Ciudad De Armenia
dc.contributor.author | Méndez Marín, José Mario | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-14T23:44:21Z | spa |
dc.date.available | 2017-05-14T23:44:21Z | spa |
dc.date.issued | 2015-12-14 | spa |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/271 | spa |
dc.description.abstract | The mini- athletics is a new sport in Colombia, and is given to know how close form of athletics tailored to children, in this research, which seeks to identify changes that cause the mini-athletics in aerobic endurance capacity children of School Teresita Montes of the City of Armenia, Quindio, Colombia, which presents a descriptive transversal. Results: An average increase of almost aerobic capacity of children who participated in this research process, leading us to conclude that the mini-athletics helps to improve aerobic capacity of children present. | eng |
dc.description.abstract | El mini-atletismo es un deporte nuevo en Colombia, y se da a conocer como la forma jugada del atletismo adaptado a niños, dentro de esta investigación lo que se busca es determinar los cambios que causa el mini-atletismo en la resistencia aeróbica de los niños de la institución Educativa Teresita Montes de la Cuidad de Armenia, Quindío, Colombia, el cual presenta un corte transversal y descriptivo. Resultados: se presento un aumento promedio en la capacidad aeróbica de los niños y niñas que participaron en este proceso de investigación, lo que nos lleva a concluir que el mini-atletismo ayuda al mejoramiento de la capacidad aeróbica de los niños(as). | spa |
dc.description.tableofcontents | Tabla de contenido RESUMEN ................................................................................................................................................... 7 ABSTRACTC ............................................................................................................................................... 7 PALABRAS CLAVE ................................................................................................................................... 8 KEYWORDS ................................................................................................................................................ 8 TITULO ........................................................................................................................................................ 9 INTRODUCCIÓN ...................................................................................................................................... 10 CONTEXTO DEL PROBLEMA................................................................................................................ 11 ANTECEDENTES ..................................................................................................................................... 20 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ......................................................................................................... 23 JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................................................... 24 OBJETIVOS ............................................................................................................................................... 26 OBJETIVO GENERAL: ......................................................................................................................... 26 OBJETIVO(S) ESPECÍFICO(S): ........................................................................................................... 26 MARCO TEORICO .................................................................................................................................... 27 CAPITULO 1: DEPORTE .......................................................................................................................... 27 Definición del deporte ......................................................................................................................... 27 CAPITULO 2: CAPACIDADES FISICAS ................................................................................................ 32 Capacidades físicas condicionales .......................................................................................................... 32 Definición ............................................................................................................................................... 33 Fuerza:................................................................................................................................................. 34 Resistencia: ......................................................................................................................................... 34 Flexibilidad: ........................................................................................................................................ 35 Velocidad: ........................................................................................................................................... 35 CAPITULO 3 MINIATLETISMO ............................................................................................................. 35 Concepto de “ATLETISMO PARA NIÑOS-IAAF”(federación internacional de asociaciones atléticas) ................................................................................................................................................................ 35 Objetivos ................................................................................................................................................. 36 Principio de equipo ................................................................................................................................. 38 Grupo de edades y medio de eventos ......................................................................................................38 Propuestas de nuevos eventos para los tres grupos de edades de 7/8, 9/10 y 11/12 ..........................39 Materiales y equipamiento ...................................................................................................................... 41 Ubicación y duración .............................................................................................................................. 42 METODOLOGIA ....................................................................................................................................... 43 Enfoque de investigación ........................................................................................................................ 43 TIPO DE INVESTIGACION ................................................................................................................. 44 Población ................................................................................................................................................ 49 Muestra ................................................................................................................................................... 50 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN .................................................................... 51 El test ...................................................................................................................................................... 51 Observación directa ................................................................................................................................ 53 Instrumentos de recolección de la información ...................................................................................... 54 Análisis de la información ...................................................................................................................... 54 Presupuesto ............................................................................................................................................. 55 Principios éticos ...................................................................................................................................... 55 Cronograma............................................................................................................................................. 56 HIPÓTESIS: ............................................................................................................................................... 58 RESULTADOS Y DISCUSIÓN ................................................................................................................ 59 RESULTADOS GENERALES. ................................................................................................................. 61 CONCLUSIONES ...................................................................................................................................... 69 RECOMENDACIONES ............................................................................................................................. 71 REFERENTE BIBLIOGRAFICO .............................................................................................................. 72 ANEXOS .................................................................................................................................................... 74 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Quindío | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject | Mini-atletismo, Resistencia Aeróbica, medio, desarrollo, niños | spa |
dc.title | Miniatletismo Como Medio Para Mejorar La Resistencia Aerobica En Niños De 10 A 11 Años Del Grado Quinto De La Institución Educativa Teresita Montes De La Ciudad De Armenia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Sánchez Cadavid, Jairo A. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física y Deportes | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |