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Title: Creación de la empresa “Sofama S.A.S.” destinada al soporte, fabricacion y mantenimiento de y para puertas automaricas
Authors: Giraldo Guarin, Diana C.
Jaramillo Cano, Carolina
Luis Alfonso Mazo Sepúlveda - Asesor
Issue Date: 5-May-2012
Abstract: Es básico para Sofama S.A.S. tener fijadas su misión y visión y socializarlas con sus integrantes para facilitar la disposición de directrices y que sean asimiladas. La empresa se especializa en el mantenimiento preventivo, correctivo, suministro, venta, reparación e instalación de piezas mecánicas y eléctricas para puertas y ventanas. En este aspecto en Sofama S.A.S. se pretende brindar un servicio para satisfacer al cliente según sus necesidades. Por otro lado, se busca el reconocimiento regional dentro del campo de acción de la organización. Teniendo lo anterior claro, se involucra al Talento Humano de forma participativa. El cumplimiento de los objetivos y metas de la organización son una manera de socializar las expectativas de la empresa con los demás, no una obligación. En los últimos años el crecimiento de la tecnología ha facilitado que se tengan varias aplicaciones que faciliten y mejoren la seguridad tanto en particulares como en empresas. Nada raro es ver en los medios de comunicación como se crean sistemas de seguridad que respaldan información, dinero, bienes, etc. Precisamente utilizando sistemas de última tecnología con sistemas de telecomunicaciones que incorporan elementos como los celulares y las computadoras. Esto facilita el monitoreo permanente facilitando el proceso de avisar a las autoridades en un momento dado. El bienestar de las empresas depende no solo de la calidad de personal con la que opera sino de las sugerencias de mejoramiento de la calidad que precisan los clientes y proveedores de la organización. Una buena gestión empresarial tiene en cuenta a cada uno de sus colaboradores implementando políticas y procedimientos para el manejo del personal; de tal modo que puedan contribuir al logro de los objetivos y planes corporativos. Además de que propicia una adecuada cultura, se pueden reafirmar valores y se crea un buen clima organizacional, lo cual le aporta a la absorción de políticas de calidad por parte de los empleados de la organización. La planificación de las actividades de la organización gira en torno a unas estrategias que se fijan con base en estándares de calidad por efectuar. Para ello el cumplimiento de sus objetivos y metas se basa en su proyección. Incluir la calidad en las organizaciones no como una obligación ni como una política, sino como un aspecto cultural en el que todos actúan y hacen todo bien desde el comienzo evitando desperdicios, desperfectos y malas actividades facilita la optimización de los recursos de la organización. Esto no debería ser necesario de mencionar pues debería estar implícito en cada persona desde sus propias vivencias.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2282
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