Proyecto plan de mejoramiento para la empresa ALTIPAL S.A. regional eje cafetero
Trabajo de grado - Pregrado
2013-08-02
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
Los Planes de mejoramientos son aquellos que consolidan las acciones de mejoramiento derivadas de la AUTOEVALUACIÓN, de las recomendaciones generadas por la EVALUACIÓN INDEPENDIENTE y de los hallazgos del Control Fiscal, como base para la definición de un programa de mejoramiento de la función administrativa de la entidad a partir de los objetivos definidos, la aprobación por la autoridad competente, la asignación de los recursos necesarios para la realización de los planes, la definición del nivel responsable, el seguimiento
a las acciones trazadas, la fijación de las fechas límites de implementación y la determinación de los indicadores de logro y seguimiento de las mejoras, con lo cual se establecen las especificaciones de satisfacción y confiabilidad.
La importancia de esta técnica gerencial radica en que con su aplicación se puede contribuir a mejorar las debilidades y afianzar las fortalezas de la organización.
A través del mejoramiento continuo se logra ser más productivos y competitivos en el mercado al cual pertenece la organización, por otra parte las organizaciones deben analizar los procesos utilizados, de manera tal que si existe algún inconveniente pueda mejorarse o corregirse; como resultado de la aplicación de esta técnica puede ser que las organizaciones crezcan dentro del mercado y hasta llegar a ser líderes. Plans for improvement are those that consolidate the actions of
improvements resulting from SELF-ASSESSMENT, recommendations
generated by the INDEPENDENT EVALUATION and the findings of the Control
As the basis for the definition of a program for the improvement of the
administrative function of the entity based on the defined objectives, the
approval by the competent authority, the allocation of the necessary resources
for the realization of the plans, the definition of the responsible level, the monitoring
actions, setting deadlines for implementation
determination of the indicators of achievement and monitoring of the best, with
which establish the specifications of satisfaction and reliability.
The importance of this managerial technique is that with its application it can be
contribute to improve the weaknesses and strengthen the strengths of the organization.
Through continuous improvement it is possible to be more productive and competitive in
the market to which the organization belongs, on the other hand the organizations
must analyze the processes used, in a way that if there is any
inconvenience can be improved or corrected; as a result of the application of
this technique may be that organizations grow in the market and even
become leaders