Publicación: Plan de mejoramiento hotel Hacienda Combia ubicado en Calarcá, Quindío
Resumen en inglés
Hacienda Hotel COMBIA located at km 3 route Calarcá - Barcelona which was carried out on the improvement plan, which is defined as a control element, which allows the continuous improvement and accomplishment of the institutional goals with corporate order, thus allowing to fulfill its Mission, in relation to the Action Plan, this model provides a framework reference that the management of the Hotel Hacienda Combia, will establish parameters of processes which are handled by the administrative area; especially of marketing for decision-making in critical situations. For the globalized world in which we are, it is paramount present frequently guidelines of improvement, in such way guarantee quality, good service and good administrative management of the business processes to be self-sustaining and profitable, so in each and every one of the small and medium enterprises this since the capital, labor and future of people with a desire to succeed and support the development of society. In the present investigation was designed a Improvement Plan, which ultimately led to the improvement of processes and financial performance of the company under study. This was done by analyzing the technical flaws and problems, all structured in the Basic Model Strategic Management (Environmental Analysis, Strategy Formulation, Implementation and Evaluation Strategy and Control), which receives a qualitative and global observation the company, and by the Matrix Model for Management Modernization Organizations, was obtained quantitative and measurable results, deepened in the proper choice of a functional strategy for the hotel, which drives business development and makes the Hotel Hacienda Combia in a company that not only economically afloat but exceeds in profitability.
Resumen en español
Hotel hacienda Combia ubicado en km 3 vía Calarcá- Barcelona en donde se realizó el plan de mejoramiento, el cual se define como elemento de control, que permite el mejoramiento continuo y cumplimiento de los objetivos institucionales de orden empresarial, permitiendo así, cumplir con su Misión, en relación con el Plan de Acción, este modelo constituye un marco de referencia para que la gerencia del Hotel Hacienda Combia, estableciera parámetros en los procesos que maneja el área administrativa, especialmente de Mercadeo para la toma de decisiones en situaciones críticas. Para el mundo globalizado en el que estamos, es de suma importancia presentar constantemente pautas de mejoramiento, de tal manera que garanticen la calidad, el buen servicio y la buena gestión administrativa de procesos para que la empresa sea auto-sostenible y rentable, por tanto en todas y cada una de las medianas y pequeñas empresas esta puesto el capital, el trabajo y el futuro de personas con deseos de salir adelante y apoyar al desarrollo de la sociedad. En la presente investigación se diseñó un Plan de Mejoramiento, que conllevo al perfeccionamiento de los procesos y rentabilidad financiera de la empresa objeto de estudio. Este se realizó analizando las falencias técnicas y problemáticas, todo esto estructurado en el Modelo Básico de Administración Estratégica (Análisis Ambiental, Formulación de la Estrategia, Implementación de la Estrategia y Evaluación y Control), el cual recibe un análisis cualitativo y de observación global de la empresa, y mediante la Matriz Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones, se obtuvo resultados cuantitativos y medibles, se profundizo en la escogencia adecuada de una estrategia funcional para el hotel, la cual impulse el desarrollo empresarial y convierte a el Hotel Hacienda Combia en una empresa que no solo flote económicamente sino que se supere en la rentabilidad económica.