Publicación: Educación física en el colegio "Lorencita Villegas De Santos": "Un llamado de la comunidad estudiantil para rescatar su verdadera esencia"
dc.contributor.advisor | Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luz Mary Zuluaga Salazar Magíster en Educación | spa |
dc.contributor.author | Ramírez G., Carlos Alberto | spa |
dc.contributor.author | Restrepo A., Jose Luis | spa |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T16:54:11Z | spa |
dc.date.available | 2019-11-22T16:54:11Z | spa |
dc.date.issued | 2003-11-11 | spa |
dc.description.abstract | La práctica de actividades físico deportivas ha sido, y sigue siendo una de las constantes del ser humano. En la actualidad las clases de Educación Física se conciben como una parte de aprendizaje del alumno, que incluye la actividad física en su doble vertiente de juego libre y juego codificado o reglamentado (deporte). El papel que juega el estudiante en el desarrollo de las clases es un elemento decisivo del proceso educativo, pues para él se organiza la enseñanza y es propósito que mediante ésta el estudiante quiera a la Educación Física, y la vea como un medio eficaz en su desarrollo y una necesidad en su realización personal, para que así se sienta orgulloso de lo que es capaz de hacer. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física y Deportes | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Área Temática 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. Justificación 32 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14550/5574 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Educación - Licenciatura en Educación Física y Deportes | spa |
dc.relation.references | ALVARADO, Juan Ramón. Administración en educación física y deporte. Editorial didáctica moderna. México, 1996 | spa |
dc.relation.references | CAMACHO COY, Hipólito y col. Educación Física Una alternativa curricular. Armenia: Editorial Knesis, 1997. Pág. 14 | spa |
dc.relation.references | CALERO, Guillermo. Evaluación en la Educación Física. Armenia: Kinesis, 2000. CAMACHO, Hipólito y col. Alternativa curricular de Educación Física para secundaria. Armenia: Kinesis 1997 | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Quindio | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Precategorías encontradas | spa |
dc.subject.proposal | Descripción de las precategorías | spa |
dc.title | Educación física en el colegio "Lorencita Villegas De Santos": "Un llamado de la comunidad estudiantil para rescatar su verdadera esencia" | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |