El Análisis De Errores Como Herramienta Didáctica Para Fortalecer La Competencia Pragmática De Estudiantes De Inglés De Undécimo Grado De Contexto Convencional En Su Habilidad Para Escribir Textos Informativos Bilingües
...
Gallo Villegas, Alejandro Esteban | 2015-07-07
Este proyecto de investigación cuasi-experimental se basó en el análisis de errores como herramienta didáctica para fortalecer la competencia pragmática de estudiantes de inglés de undécimo grado de contexto convencional en su habilidad para escribir textos escritos informativos bilingües. La muestra estuvo compuesta por 15 estudiantes de undécimo grado, quienes en un primer momento escribieron un texto informativo (noticia) bilingüe como un pretest para identificar errores pragmáticos, los cuales sirvieron para proponer una intervención didáctica basada en el análisis de errores. Posteriormente, dichos estudiantes escribieron un nuevo texto informativo (noticia) bilingüe como postest con el fin de comparar el número de errores pragmáticos con los hallados en el pretest y así establecer el impacto del análisis de errores como herramienta didáctica para fortalecer la competencia pragmática en textos informativos bilingües.
LEER