Examinando por Autor "Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo Ocampo"
Mostrando 1 - 20 de 55
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis, diagnóstico y plan de mejoramiento en la empresa Ambientes Dinastía S.A.S(2013-06-25) Castro Díaz, Eduardo; Rendon Ortiz, Mariana; Bonilla Díaz, Wilson; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoEl objetivo final de este trabajo fue el diseñar un Plan de Mejoramiento para la Empresa Ambientes Dinastía S.A.S, ubicada en el Km ... vía Armenia- La Tebaida Quindío. Para darle soporte técnico a este plan, se realizó un diagnostico aplicando el Modelo para la Gestión de Organizaciones (MGO) desarrollado por la Universidad -Escuela de Administración de Negocios- EAN: Esta herramienta que permitió hacer un análisis situacional con relación a: Entorno económico, Direccionamiento estratégico; Gestión de mercadeo; Estructura organizacional; Gestión de producción; Gestión financiera. Y Gestión de recurso humano, ofreció elementos que permitieron poner en evidencia la grave crisis financiera y organizacional por la que está pasando la Empresa Ambientes Dinastía, como resultado de la excesiva centralización administrativa y la ausencia de elementos técnicos en su manejo gerencial . Con base en estos insumos concretos se diseña el Plan de Mejoramiento, cuya puesta en marcha por parte de la empresa, ha permitido mejorar los procesos y la calidad de estos, además ha empezado a generar la cultura del trabajo en equipo haciendo más eficiente el accionar empresarial en general; lo que hará que Ambientes Dinastía S.A.S recupere su competitividad y posicionamiento.Publicación Restringido Diseño de un plan de factibilidad para la creación de una Cooperativa generadora de empleo en los profesionales del Valle del Cauca.(2011-07-24) Ante García, Sandra Milena; Artunduaga Cuellar, Gustavo; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoLa administración supone cuidar, regir o gobernar los recursos de una comunidad u organización y su práctica impone la rigurosidad de la metodología que asegure que el proceso administrativo alcance sus objetivos y propósitos de desarrollo y bienestar. El presente estudio plantea la aplicación de los conceptos fundamentales en los cuales se erige la administración. Las pretensiones del estudio desean establecer las probabilidades para el establecimiento de una cooperativa para la generación de empleo entre los profesionales del Valle del Cauca a partir de asesorías con el soporte de una plataforma virtual y de manera presencial a las Pymes del departamento. En cada uno de los puntos desarrollados bajo el estricto manejo del método científico se busca establecer las estrategias de mercado, las exigencias técnicas, el tipo idóneo de organización y los requerimientos financieros para establecer la viabilidad de la investigación. Es así entonces, que en el primer capítulo de este trabajo están todos los componentes del estudio, lo relacionado con la identificación del problema, los objetivos y la definición del marco referencial. En el segundo capítulo se mencionan las generalidades, donde encontramos los antecedentes y objetivos del proyecto de factibilidad. En el tercer capítulo se relaciona el estudio de mercado del proyecto de factibilidad, donde se encuentra un nicho de mercado potencial muy importante en el sector empresarial. En el cuarto capítulo se abordó el estudio técnico, definiendo el tamaño, la localización, la ingeniería del proyecto y los aspectos organizacionales. Se estableció igualmente el programa de producción de servicios para el primer año. El quinto capítulo lo conforman Los aspectos legales del proyecto, jurídicos, y de contratación. En el sexto capítulo está el tema ambiental, que debe ser considerado algo muy importante en este proyecto, porque si bien es cierto que la contaminación es poca de todas maneras existe y es necesario desarrollar estrategias que permitan minimizar al máximo el impacto ambiental. El capítulo séptimo está contemplado el estudio financiero. Se desarrollaron los aspectos relacionados con inversiones, costos, ingresos, estados financieros y evaluación financiera. 2 En el capítulo octavo están las conclusiones y recomendaciones del estudio y en la parte final se estructura la bibliografía y los anexos del proyecto.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para crear una empresa procesadora de tilapia en el municipio de Pijao para comercializarla en la ciudad de Armenia(2013-01-16) Castrillón Montoya, Diego Fernando; Naranjo Romero, Luís Enrique; Murillo, Diana Milena; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoTras un profundo análisis efectuado al sector piscícola en el país y en el departamento del Quindío se pudo observar un crecimiento positivo de este a partir del año 2000, así mismo se tiene que la especie de la tilapia es la que mayor aceptación y participación tiene por sus diversas características que le dan una ventaja frente a otras especies; también se pudo observar que en la cadena productiva de la tilapia existen falencias en los eslabones de procesamiento y distribución, motivo principal que inspiro la realización del presente trabajo. Basados en la teoría de F.W.Taylor, se busca una especialización y darle valor agregado a un producto que tiene grandes expectativas, para esto se realizo un trabajo de campo que junto con datos secundarios permitieron establecer la dinámica de la demanda de este producto en la ciudad de Armenia, igualmente se analizo la producción y disponibilidad de esta especie en el Quindío dando como resultado que este tiene unos costos considerables dado su baja escala de producción Por otro lado se evidencia que en la ciudad de Armenia hay mercado para este producto gracias a que la oferta del mismo no alcanza a satisfacer las cantidades requeridas, a pesar de lo anterior el proyecto en esta fase no es viable por los altos costos que representa adquirir los insumos del departamento en comparación con el precio de venta del mercado; en este orden de ideas se recomienda analizar alternativas de suministro en las zonas donde son más competitivos y tienen mayor escala de producción.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para determinar la viabilidad de creación de una empresa de producción y comercialización de abonos orgánicos en el municipio de Quimbaya(2011-05-27) Grajales, Rosa María; Vallejo, Diana Marcela; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoEl continuo uso de abonos químicos en la actividad agrícola del municipio de Quimbaya, aunado a las características físicas y químicas de los suelos y a la no aplicación de prácticas conservacionistas, ha traído como consecuencia un mayor empobrecimiento de los mismos, degradándolos e incrementando su susceptibilidad a la erosión y finalmente su poca productividad para el uso agrícola. La tecnología de producción y uso de abonos orgánicos se presenta en este trabajo investigativo como una alternativa correctiva de los problemas anteriormente planteados, contribuyendo así a mejorar parte de las deficiencias nutricionales de las plantas y los cultivos. Desde otro punto de vista, las deficiencias nutricionales generadas en los animales son severamente marcadas como consecuencia de los bajos contenidos de proteínas existentes en sus alimentos habituales. La producción de harina proteica proveniente de la cría y procesamiento de la lombriz roja californiana luce como la mejor alternativa conocida hasta ahora; la información generada por la investigación realizada revela que este producto contiene un porcentaje de proteína mayor al 60%. En este sentido, se propone como alternativa de solución a esta situación, la producción de abono orgánico a través del mecanismo de descomposición biológico que tiene la lombriz roja californiana como un aporte tecnológico al desarrollo agrícola del municipio de Quimbaya.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de artesanías elaboradas a base de materiales reciclados (como plástico, metal, papel, sobrantes de tela y madera) en el municipio de la Tebaida Quindío(2013-02-06) Sierra Marín, Leidy Milena; Ardila Angulo, Neider Eugenio; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoBabalú is an innovative business idea that is focused on contemporary handicrafts production and marketing. These are made of recyclable materials such as plastic, paper and metal, and it will be located in La Tebaida, Quindío. This idea came up to take advantage of different materials that usually become garbage, and that can be exploit as raw material taking into account their long process of disintegration. In this way, the project aim to show the great profits from handicrafts made of recyclable materials. The crafts have a big demand in the department since it is the second most important tourist destination of Colombia, and coffee cultural landscape world heritage. Thus, this business idea stands out in the craft and tourist sector of the department because it is very important in the economic development of it. Besides, it contributes to the economic and social growth thanks to the big amount of tourists that arrive in the department of Quindío. These among other reasons, make the tourists be the objective market of the product. Finally, research was very important in order to determine the viability of the project. It was necessary in order to establish the strengths, the opportunities, the threats and weaknesses of this business idea. The investigation was divided into different stages. The first one was the market study. Through this, the objective market, the supply and demand, and the prizes of commercialization were identified. The second one was the technical and administrative study. This helped to identify the plant distribution, the consolidation of flow process, the location, the staff and the function manual. The last one was the financial study. This evaluated the technical and market aspects in unit of currency. It showed that this project is not only viable, but also profitable and sustainable.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de la empresa “La Guardería de Anny" centro de cuidado infantíl 24 horas en la ciudad de Armenia, Quindío(2013-06-25) Ospina Padilla, Ana María; González Leal, Carolina; Ardila Zafra, Lida Esperanza; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoEl crecimiento económico, las necesidades laborales y culturales, han propiciado la incorporación de la mujer al mundo laboral el cual ha ocasionado que éstas tengan que buscar la manera de compatibilizar el desarrollo de su trabajo y el cuidado de los hijos(as), ya que las condiciones laborales y la competitividad obligan, en ocasiones, a tener horarios cambiantes y desplazamientos que dificultan el ritmo de vida de algunas familias. Generalmente ha sido la madre la encargada de permanecer con los hijos, pero al aumentar el nivel de formación, también aumentan las aspiraciones por aprovechar la formación adquirida para desempeñar un puesto de trabajo remunerado, ya que la realización de las labores del hogar carece de tal incentivo económico y reconocimiento social, en gran números de empresas los empleados requieren una formación continua, los cuales necesitan de un tiempo extra, después de la jornada laboral, y ello implica menor tiempo para el cuidado de los hijos. El propósito de la presente investigación es desarrollar un estudio de factibilidad para la creación de la Guardería de Anny, Centro de cuidado infantil las 24 horas del día en la ciudad de Armenia, la cual se enfocará a la prestación del servicio de cuidado infantil en un horario amplio y flexible que pueda adecuarse a las necesidades de las familias. Este proyecto lo conduce una serie de pasos mediante los cuales se va demostrando que es viable, tomando en cuenta que en la sociedad en la que se pretende desarrollar el proyecto muestra una necesidad de un servicio de este tipo, además el impacto de bienestar que proyecta será una de las partes más importantes para la aceptación del mismo. La investigación se desarrolla en seis capítulos, en los cuales se muestra la metodología del proyecto de inversión para la cual se inicia con el capítulo I que corresponde al anteproyecto, luego se presenta el estudio de mercado para valorar la factibilidad y rentabilidad del proyecto que se quiere emprender, también se habla del estudio técnico para plantear que se requiere y así determinar el tamaño, la ubicación, la organización y el financiamiento del proyecto. Finalmente en los últimos tres capítulos se abordan los temas legales, ambientales y el estudio financiero que determinará si es o no viable la creación de esta empresaPublicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de un restaurante gourmet a partir del plátano de alta calidad en la ciudad de Armenia, Quindío(2016-06-08) Gómez Arias, Carlos Enrique; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoEn la investigación que se presenta a continuación, se examina los componentes de un estudio de factibilidad para la creación de un restaurante gourmet cuyo insumo principal es el plátano de alta calidad en sus diferentes presentaciones. Contrastando otras investigaciones ya realizadas, describiendo como el desaprovechamiento del plátano Dominica Hartón como insumo se puede convertir en una oportunidad y también del mismo modo establecer todos los parámetros (económicos, técnicos, ambientales, financieros, organizacionales, de mercado, etc.) para su implementación. Lo primero que se debe abordar son los requerimientos del mercado y todos los componentes que inciden en el comportamiento de este. Lo segundo son los elementos técnicos y recursos económicos indispensables para la estructura de la empresa. También las disposiciones legales que debe seguir el restaurante, la composición organizacional óptima y la consecuencia ambiental que se genera por su funcionamiento. El propósito del ejercicio anteriormente mencionado, en general, es establecer la factibilidad del estudio, en el cual se espera que una vez se detalle las variables a fondo se determine el invertir en el proyecto.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de pollos orgánicos en el municipio de Ginebra en el año 2015(2015-06-16) Gutiérrez Bermúdez, Luz Stella; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoEn el presente trabajo se muestra el desarrollo de un proyecto para la comercialización de pollo orgánico en municipio de Ginebra Valle, dentro de este se propone ofrecer un producto natural de alta calidad y precio competitivo en el mercado meta, con el propósito de generar empleo y satisfacer las necesidades de los clientes potenciales del municipio. Basados en estudio de campo de la demanda y oferta existente en el municipio de Ginebra Valle del Cauca, obteniendo puntos clave para desarrollar el proyecto en el municipio. La ubicación y tamaño del proyecto brinda buena expectativa para el desarrollo y comercialización de pollo orgánico, ya que acorde a las alternativas escogidas se adecuan a la posibilidad y oportunidad de comercialización de pollo orgánico. El desarrollo de la ingeniería del proyecto se crea mediante la investigación pertinente generando un diseño óptimo de coordinación de actividades productivas empresariales, utilizando el método lineal en la adecuación de la planta realizada mediante la normatividad que regula las actividades con alimentos. La empresa se organiza como sociedad anónima simplificada y las metas del proyecto se orientan hacia el crecimiento, eficiencia y eficacia, al igual que la calidad e innovación empresarial. De igual manera se desarrolla desde la eficiencia del desarrollo sostenible del medio ambiente, minimizando los riesgos de contaminación y protección del mismo. Al final, se plantea el estudio financiero se muestra las inversiones del negocio y su financiamiento, luego se cuantifican los ingresos, costos y gastos para establecer los estados financieros y el flujo neto de operación de la empresa, se muestra la evaluación financiera que da como resultado cifras de rentabilidad del proyecto.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de turismo de naturaleza en el municipio de Pijao Quindío(2015-06-19) Zuluaga Hurtado, Diana María; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoEl estudio de Factibilidad para la Creación de la Empresa de Turismo de Naturaleza en el municipio de Pijao, nace mediante ideas y la gran necesidad de tener un ente que promueva y venda el potencial turístico que se tiene, es así como se ha visto la oportunidad de crear una empresa turística, que mejore los ingresos, estilo de vida y maneje principios de sostenibilidad y protección ambiental; esta idea de negocio se ha dividido en varios servicios: como son los senderos ambientales donde se podrá disfrutar de avistamiento de aves, observación de flora y fauna, cafés especiales, paisaje de montaña y en los recorridos culturales saber sobre la historia del municipio, sus costumbres, tradiciones, sus valores y su arquitectura. En el análisis de la demanda se reflejó los posibles clientes, características de los competidores y como comercializar, esta idea será un atractivo más para los viajeros con la idea de captar nuevos segmentos de mercados, teniendo en cuenta que cada uno tiene fortalezas y debilidades individuales que ayudarán a un mejor desenvolvimiento, control y manejo. Con el propósito de brindar al turista y visitante actividades experienciales relacionadas con la naturaleza. En el Estudio Técnico se realizó el análisis de la capacidad de carga turística, la cual indico cual era el límite máximo de visitas al “Sendero los Gavilanes” para no generar ningún impacto ambiental y también determinar para los recorridos culturales el límite de visitantes día, que sirvió para establecer estrategias y alternativas para el debido manejo y difusión de los atractivos turísticos naturales existentes en esta zona, para el desarrollo de las actividades a implementar en la Empresa de Turismo de Naturaleza. Para la inversión y el financiamiento se tomó en cuenta los siguientes presupuestos tales como recursos humanos (sueldos del personal), recursos materiales de construcción y de oficina (compra de herramientas de trabajo, y material para la difusión y promoción de los servicios).Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de arequipe a base de frutas agroecológicas en la ciudad de Armenia Quindío.(2013-12-11) Aguirre Espinosa, Erika Marcela; Sánchez Gallego, Eliana Marcela; García Padilla, Nathalia; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoHace algunos años la preocupación por cuidar la salud era muy poca, por ello no se tenía en cuenta los componentes de los alimentos, entonces se compraban sin importar si tenía beneficios o no para la salud y muchos menos si se hacía daño al medio ambiente por su elaboración. Debido a lo anterior, empieza a surgir la necesidad de cuidar la salud ya que por muchos años se consumieron alimentos que perjudicaron de algún modo la salud. Por ello hoy en día los productos que utilizan el mínimo de químicos hacen parte de una nueva alternativa, sólo basta con las propiedades naturales que tienen la tierra para cultivar y así mismo utilizar la cosecha que sale para la elaboración de toda clase de alimentos. Se piensa ofrecer un producto que sea de buen sabor y que las personas lo puedan consumir sabiendo que al mismo tiempo es bueno para su organismo. El arequipe es un producto que por su sabor dulce es muy apetecido por las personas, pero a diferencia del que se conoce normalmente, se quiere ofrecer un arequipe a base de frutas agroecológicas sobre el cual se realizará el estudio de factibilidad. En este estudio se planteará el problema que se quiere resolver con la producción del arequipe, además también los objetivos que se quieren lograr con éste estudio y lo relacionado con los elementos que se necesitan para su elaboración. En cuanto la justificación se presenta de tres tipos: metodológica, teórica y práctica, para el desarrollo del estudio se tomaron otras investigaciones y escritos los cuales son antecedentes y en ellos se puede ver cuáles fueron los resultados para tener una base en este estudio. Se tienen en cuenta las teorías de administración que son las adecuadas para la realización del estudio. No se debe dejar el marco legal que es el necesario no sólo para la creación de la empresa sino también para la elaboración del arequipe, en dicho marco se dan las pautas para poder hacerlo conforme a las leyes Colombianas. Se explica también en el marco temporal en dónde y en qué tiempo se espera desarrollar el estudio, que en este caso es la ciudad de Armenia. Con el diseño se explican las formas en las cuales se espera recolectar la información por parte de la comunidad, dependiendo del resultado de la muestra se hacen las encuestas, entrevistas, etc., que ayudarán a saber la percepción que tienen las personas del producto que se piensa ofrecer, para lo cual se hizo una selección de personas y tener bien definido el mercado al cual se quiere llegar. Las fuentes secundarias y primarias también se incluyen porque es allí donde se indica de quién se quiere conseguir la información necesaria para el estudio de factibilidad, se presenta también el cronograma en el que se establecen en qué momento se realizan las actividades, y en con el presupuesto se muestran los recursos que se necesitan para el desarrollo del estudio. Para la elaboración del estudio de factibilidad se realizan varios estudios, lo cuales son: El estudio de mercado en el cual se realizan una serie de descripciones del mercado al que va dirigido el producto y se procede a realizar encuestas y entrevistas para poder tener un criterio solido acerca de la aceptación de producto. En este estudio se establecen los principales competidores así como también sus debilidades y fortalezas y conforme en ello se realizan las fortalezas y las estrategias a utilizar con la empresa que se tiene pensado crear El estudio técnico, en el cual van incluidos aspectos relacionados con el tamaño del proyecto, localización del mismo, la descripción de toda la maquinaria, equipo y herramientas necesarias para la puesta en marcha de la empresa, la distribución que posiblemente tendrá para maximizar el proceso de producción, igualmente se determinará según el tamaño de la empresa cuánto está en condiciones de producir para satisfacer las necesidades del cliente. Otro estudio que también se tiene en cuenta es el organizacional y legal, en el cual se planea el personal que va a trabajar para poder obtener el producto final, igualmente la contratación y se dictan los aspectos legales que conlleva la creación de una empresa, sin dejar de lado el tema ambiental que es importante para cualquier empresa, debido a que siempre se generará un impacto sobre el lugar en el cual se establecerá la empresa. Se termina con el estudio financiero, en el cual se tiene en cuenta los resultados de los estudio anteriores y se realizan las estimaciones de costos y de inversiones necesarios para la puesta en funcionamiento de la empresa. En este estudio se puede establecer también en cuánto tiempo retornará la inversión que inicialmente se hace y las ganancias que traerá el proyecto.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la maquila y comercialización de aromática (Bolsas filtrantes) de la flor de jamaica y caléndula en infusión(2013-06-18) Hernandez Blandon, Diana Marcela; Rodríguez Baquero, Arlene Juliet; Verano Bermúdez, Viviana Andrea; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoEn la actualidad, el mercado de las aromáticas ha logrado un crecimiento significativo, debido a la tendencia de consumir bebidas saludables, sin ningún tipo de adictivos y colorantes. Las hierbas aromáticas tienen un gran potencial en los cultivos porque se adaptan a cualquier tipo de terreno, como es el caso de la flor de Jamaica y Caléndula que no requieren procesos tecnificados para el cultivo. Por tal razón se realiza un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la maquila y comercialización de aromáticas (bolsas filtrantes) de la Flor de Jamaica y Caléndula en infusión. El proyecto se realiza por capítulos así: Capítulo Uno: Anteproyecto diseño de la investigación, planteamiento del problema, objetivos, marco de referencia, aspectos de apoyo como la justificación, recolección y ordenamiento de la información (trabajo de Campo). Capítulo Dos: Estudio de mercado, donde se determina los potenciales clientes, el consumo de las aromáticas (demanda) de la flor de Jamaica y Caléndula en la ciudad de Armenia Quindío, los precios, proveedores y la competencia (oferta). CapítuloTres: Estudio Técnico, se identifica el tamaño del mercado, la capacidad del proyecto, localización, análisis del proceso de la maquila y la organización de la empresa. Capítulo Cuatro: Aspectos legales, normatividad para la creación de la comercializadora. Capítulo Cinco: Aspectos ambientales de la creación de la empresa con el entorno. Capítulo Seis: Estudio financiero, integrado por elementos informativos como adquisiciones de muebles y enseres (inversión inicial), costos, gastos, proyecciones de ventas, hasta obtener los indicadores financieros (balance general, estado de pérdidas y ganancias, flujo de efectivo); para medir la viabilidad del proyecto.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de un tratamiento capilar de origen natural para controlar la pérdida de cabello o alopecia en el municipio de La Tebaida Quindío(2013-01-22) Rodríguez Medina, Patricia; Vanegas Padilla, Yaneth; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoCurrently, the esthetic and beauty problems have a big social and economic impact. Especially, when it deals with body and hair care that are important factors in physical appearance. Through times, baldness or hair loss that is associated manly with hereditary or acquired pathologies has been a social problematic. This disease can be traumatic since this deals with physical appearance. That is why, that to use a good hair treatment made from natural products could help to have a healthy life, a positive image and will improve self-esteem. According to some studies, one out of every thirty people suffers from this disease. This study shows that there are more people that suffer from this aggressive pathology every time. It argues that hair loss is inevitable, and it can affect thousands of people without taking into account age, genre or social class. This feasible study comes up as a consequence of this disease. This study will provide a healthy alternative to this problematic through a natural formula. It will be a hair treatment made from natural components that are effective to combat and prevent hair loss.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a producir y comercializar harina del raquis o vástago del plátano hartón dominico en el departamento del Quindío(2014-06-03) Ortiz, Ingrid Patricia; Florez, Saira Yanina; Castellanos, Vanessa Johanna; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoThe project is carried out under the line of business research, relevant to the Business Administration program, where it will be aimed at the generation of business strategies, supported by theories of competitive advantage of Michael Porter and the Classical Theory of Fayol's Administration. The study was carried out through a market investigation which showed the large number of people who include flour in their diet, on the other hand there was an oversupply of flours in the department of Quindío, but not one was identified that has High nutritional value such as Banana Stem Flour. Subsequently, the technical, organizational and legal, environmental and financial study was conducted, where the weaknesses and strengths of the production and commercialization of Racine Flour or Banana Kindred in the market were identified; additionally, hierarchies and organizational responsibilities were determined, through the organizational chart of the company, in the same way, legal aspects were analyzed in terms of the type of society that is going to be implemented and what is the regulation that the company must comply with according to the object social of it, finally determined the pros and cons of the creation of the company, and all the requirements for the implementation of itPublicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al embotellamiento y comercialización de agua mineral en la ciudad de Armenia - Quindío.(2014-12-11) Hurtado Gutiérrez, Nini Johanna; Pinzón Orozco, Fabian Andrés; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoEl presente estudio de factibilidad está orientado a determinar la viabilidad que existe de crear una empresa dedicada al embotellamiento y comercialización de agua mineral en la ciudad de Armenia - Quindío. La industria de alimentos y bebidas dice que el sector de bebidas de agua tiene un crecimiento del 2% anual, esto se debe al consumo de bebidas embotelladas que ha crecido paulatinamente, teniendo en cuenta que el consumo de este producto va en aumento por las nuevas tendencias de cuidado con la salud y por el hecho de llevar una vida sana; Surge la idea de crear una empresa que pueda satisfacer la demanda de los habitantes de la ciudad de Armenia que según con datos del DANE la población total es de 292.052 habitantes (año 2011 - 2012), el consumo por persona al año de botellas de agua es de 5.7 unidades, este factor infiere en la totalidad de la población en todas las edades y ambos géneros. Presenta un análisis de las diferentes variables tanto de mercado, técnicas, organizacionales, legales, ambientales y financieras a tener en cuenta para la creación y puesta en marcha de una empresa de este tipo en la ciudad; además de determinar la viabilidad de la realización del proyecto en un escenario real. Por lo tanto, es preciso estructurar el trabajo por capítulos, en los cuales se desglosen los conceptos de gran relevancia que permitirán al final determinar las acciones que llevarán al éxito el presente proyecto.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa destinada a comercializar productos corporativos, fabricados a base de material biodegradable, en la ciudad de Armenia.(2013-01-24) Casas Osorio, Samantha; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoThe project creates biodegradable products, specifically agendas, cups, and pens, and provide solutions to environmental pollution of our planet, affected by phenomena such as overexploitation of ecosystems, the greenhouse effect, the destruction of the ozone layer, emission of polluting gases into the atmosphere, accumulation of organic waste material is difficult to degrade, adversely affecting nature, creating more pollution, the use of toxic products. Knowing the dire nature of the toxins, the project creates effective quality biodegradable items with a corporate design, an image, a logo, a name, a brand, a vision, mission, objectives, commercial impact, dissemination and positioning the market, satisfying the needs of customers, revolutionizing the techniques of manufacture of environmentally friendly materials and recyclable, easy degradation, generating jobs, and dividends for the company, being a leader in manufacturing biodegradable items, creating awareness of using products ecological, reducing the use of items such as plastics, biodegrables not being dangerous to the flora and fauna of our country. The project is in the Quindío Armenia, are professionals in business administration, economics, international business administration, public accounting, and establish partnerships with customers, suppliers, salespeople, secretaries, messengers, distributors, for the project will have a hand profitable work, physical facilities, and modern infrastructure, buy raw materials, office equipment, to manufacture biodegradable products, the company is legal, we will conduct marketing and advertising strategies, project feasibility studies, scale models will use fliers, the Internet , radio spots, and television shows to publicize the product, to attract customers, polls, surveys, free samples, promotions, tastings, financial statements, budgets, interviews, experimental tests, the acceptance of the consumer, contributing to socio-economic development of our region.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa destinada a ofrecer el servicio artístico musical al sector turístico del departamento del Quindío, ubicado en el municipio de la Tebaida Quindío(2013-01-31) Carmona Beltrán, Diomer; Gallo Naranjo, Iván Darío; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoEste estudio de factibilidad es un elemento clave en el desarrollo del proyecto de creación de empresas ya que ayudará a la empresa a implementar los procesos y ofrece a través de un análisis de la organización las estrategias que se requieren para su consolidación en el mercado. El estudio está sustentado en un trabajo de campo realizado con el propósito de responder una pregunta básica ¿Qué factores de mercado, técnicos, administrativos, legales, ambientales y financieros, influyen para determinar la factibilidad para la creación de una empresa destinada a ofrecer el servicio artístico musical al sector turístico del departamento del Quindío, ubicado en el municipio de la tebaida Quindío En síntesis, el propósito de la investigación de este proyecto de factibilidad de creación de una empresa destinada a ofrecer el servicio artístico musical al sector turístico del departamento del Quindío, ubicado en el municipio de la tebaida Quindío, consiste en dar a conocer los componentes básicos que se requieren en la creación de una empresa, además de la posibilidad de generar empleo en la región. Con la implementación de este proyecto se pretende generar alternativas de desarrollo micro empresarial para la región aplicando las herramientas gerenciales necesarias para impulsar el desarrollo del sector empresarial, turístico y artístico.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa destinada a producir y comercializar una compota con base en la fruta de arazá (Eugenia stipitata) ubicada en la ciudad de Armenia.(2012-12-17) Giraldo Jaramillo, Luisa Fernanda; Duque Bobadilla, Mayra Lizeth; Robayo, Claudia Milena; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoThe project is to conduct a feasibility study after seeing an opportunity to encourage the growing in the department of Quindio, the crops are located in the municipality of Montenegro and Pueblo Tapao. These crops for their weather conditions of 1294 at 21 ° C, besides nowadays; women who are mothers and work, look for products which supplement food. A study was conducted to analyze the market and its result is not to launch the product in the supermarket distribution channel for their competence that it has, from then; we analyzed the channel store to store taking advantage of the division in the Municipality of Armenia, the population who will benefit is of 18,407 children from 6 months old to 3 years old, its presentation will be in a glass container with metal lid cover commonly call button, to know well the vacuum exhaust and help maintain the life of the product. A field study was conducted to analyze the market, the offer, to know likes, preferences, capacity of buying, measuring the degree of behavior, acceptance and expectations towards the product, applying techniques such as; surveys, interviews, visits, and focal group. Similarly, the compote arazá be developed in the pilot plant foods Quindío University since it counts as strength not to incur the costs of purchasing equipment, is this plant has the rental service of machinery for product development.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios funerarios para mascotas en la ciudad de Armenia(2012-01-12) Arcila Pineda, Juan Sebastián; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoEn el presente proyecto se podrá presenciar todo el diseño y desarrollo metodológico de un estudio de factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios funerarios para mascotas en la ciudad de Armenia. Estudiando el mercado para conocer sus principales características, las cuales sirven de soporte para tomar decisiones puntuales para el funcionamiento de la empresa. Asimismo se estudia de manera técnica y administrativa el funcionamiento de la empresa que se plantea, definiendo cuales son los recursos necesarios para la prestación de los servicios, de qué forma se puede lograr la consecución de los equipos y demás aspectos requeridos, así como determinar la estructura organizacional y el personal requerido para el desarrollo de todas las actividades de la empresa. Se podrá presenciar el desarrollo del estudio de aspectos legales, jurídicos y ambientales que inciden en el proyecto para la constitución de la empresa y el correcto funcionamiento, para finalmente a través un estudio financiero medir las oportunidades económicas que tiene el proyecto si se lleva a cabo. De igual modo cabe mencionar que presente proyecto, servirá como trabajo de grado para obtener el título de administrador de negocios.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios para la población canina ubicada en la ciudad de Armenia(2013-12-04) Gutiérrez Casas, Angie Juliana; Agudelo Velásquez, Diana Carolina; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoCasamor Colegio Canino, es una empresa dirigida a las mascotas caninas y sus amos, prestadora de un servicio educativo para nuestro amigo fiel, mediante el adiestramiento y enseñanza, logrando como objetivo principal la buena convivencia con su amo, su familia y su entorno social, en un espacio físico adecuado, brindando a la mascota recreación mientras aprende. Ubicada en el corazón del Departamento del Quindío, cuenta con personas calificadas para el manejo del perro al tener un amplio conocimiento científico del animal, cuenta con las últimas innovaciones en equipamiento e instalaciones modernas. El colegio canino será innovador por sus servicios de transportación canina, circuito cerrado de TV para los usuarios, adiestramiento, socialización, recreación y entretenimiento, y motivación a la mascota. Mientras la mascota permanece en su horario educativo podrán contar con servicios adicionales tales como sala de peluquería, servicio médico veterinario y restaurante. La implementación de un colegio canino en nuestra ciudad suple la necesidad ya existente de tener una mascota educada, obediente y cuidada permanentemente, que pueda convivir en armonía tanto en el hogar como en el entorno de su amo como puede ser un condominio, un barrio, una casa campestre, o fincas. El presente proyecto denominado “Estudio de factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios para la población canina ubicada en la ciudad de armenia.” Se realiza para optar al título de Administrador de Negocios Internacionales en la Universidad del Quindío.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de encimeras de granito natural(2013-06-30) Rodríguez Loaiza, Jonathan Steven; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoEste trabajo nombrado “Estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de encimeras de granito natural, para empresas constructoras que realicen proyectos de construcción de vivienda para estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 en la ciudad de Armenia”, elaborado por Jonathan Steven Rodríguez Loaiza estudiante del programa de administración de negocios de la Universidad del Quindío, parte de la base del Plan de Ordenamiento territorial de Armenia POT 2009 – 2023 y fundamentado en la línea de investigación de DESARROLLO EMPRESARIAL. Encimeras de granito natural son cubiertas para mesones de cocina, baños y otros espacios, elaboradas desde la roca “Granito Natural”. Se tiene una oportunidad de negocio ya que se notó la necesidad de las encimeras en proyectos de construcción de vivienda de estratos 4, 5 y 6 en Armenia. El principal objetivo del trabajo es realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de encimeras de granito natural en la ciudad de Armenia. Para cumplir con este objetivo se realizaron los siguientes estudios: estudio de mercado, técnico y de ingeniería, organizacional, legal, ambiental y financiero. Cada uno de estos estudios tuvo resultados positivos que dieron viabilidad al proyecto, con lo cual se da partida a la creación de una empresa procesadora y comercializadora de encimeras de granito natural en la ciudad de Armenia. Estudio de mercado viable ya que existe una demanda que se puede atender, un mercado con posibilidades de ingreso y precios que acoge este proyecto. Estudio técnico y de ingeniería con viabilidad debido a que se tiene la capacidad para producción, instalación de planta, equipos y maquinaria. Los estudios organizacional y legal muestran las posibilidades que tiene el proyecto con una organización bien direccionada. Los factores ambientales serán controlados tomando en cuenta los propósitos del sistema nacional ambiental (SINA) de Colombia; las disposiciones para cumplir estos propósitos son: aprovechamiento del agua, control de residuos sólidos, control de la emisión de ruido y control de las partículas de polvo. Así como resultado final del proyecto, se encuentra viabilidad desde el punto de vista económico al realizar una evaluación; dando vía libre a la realización del proyecto.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »