Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5154
Title: Prevención De La Delincuencia Infantil Y Juvenil En El Instituto Docente Antonio Nariño
Authors: Barahona, Carlos Andres
Espinosa Guerra, Sandra Liliana
Toro Giraldo, Odilia
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Clara Ines Valencia
Issue Date: 27-Apr-2002
Abstract: En los últimos tiempos las relaciones al interior del Instituto han cambiado de manera profunda evidenciándose estos cambios en el trato agresivo y violento en palabra y obra entre compañeros de la institución educativa. Los estudiantes de los diversos cursos acuden a las palabras soeces o los hechos para hacerse escuchar o simplemente para imponer sus decisiones. A nivel del Instituto es preocupante, dicha situación por cuanto se supone que el papel de la institución es de formar actitudes para la vida, basadas en el respeto la tolerancia y la aceptación de la individualidad de cada uno de los seres que comparten la comunidad. Los docentes que enfrentamos este flagelo vemos con preocupación que cada vez el fenómeno tiende a ser mayor, contando con la tolerancia de las autoridades políticas y civiles, que simplemente le dejan al ente educador la solución al problema sin tener presente que debe ser una solución concertada entre los diversos estamentos sociales. Se observa un gran desinterés por el estudio dado que prestan poca atención a la clase, se distraen con facilidad, hablan mucho, se paran del puesto, se mueven, son rebeldes, hostiles, dañan los pupitres, arrojan piedras, se notan algunos niños tristes, con baja autoestima y se presenta bajo rendimiento académico y deserción escolar.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5154
Appears in Collections:BK. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdfTESIS.pdf546.06 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.