Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5109
Title: Proceso De Investigación La Disciplina
Authors: Mosquera, Dora Cecilia
Universidad del Quindío - Colombia - Tutor - Luz Mila García Ocampo
Issue Date: 24-Mar-2002
Abstract: El alumno es un ser en pleno período evolutivo por lo cual las normas de conducta que se establezcan tienen importancia capital. De ellas dependerá lo que el individuo habrá de ser en el futuro. El conjunto de esas normas de comportamiento, estímulos, y recursos que ponen en juego para conseguirlas, para contribuir a la evolución de la personalidad del alumno y de su ajuste social, constituye lo que en la actualidad se conoce por disciplina escolar. La disciplina es un proceso de transformación gradual y progresiva de la conducta deseable, voluntaria y racional, independiente de presiones externas a la autoridad que ejerce otra individualidad. La disciplina como factor primordial en el proceso enseñanza aprendizaje del educando es considerado para el docente como una tarea educativa, con una finalidad y no como un punto de partida, ya que todo docente debe asumir una actitud adecuada de modo que no caiga en la indiferencia o en el escándalo frente al educando.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5109
Appears in Collections:BK. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
proyecto Dora.pdfproyecto Dora.pdf393.77 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.