Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío- Colombia - Director - Praxedes Aristizábal Granadaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Londoño, Angelica Maríaspa
dc.contributor.authorTabarez García, Nataliaspa
dc.date.accessioned2017-06-01T13:50:24Zspa
dc.date.available2017-06-01T13:50:24Zspa
dc.date.issued2016-11-30spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/495spa
dc.description.abstractLa obra Sudarios es una reconstrucción de relatos a partir de retratos de mujeres que vieron morir a sus ser queridos por causas de la violencia en Colombia a partir del conflicto armado, por lo que la artista Diettes decide contar y estetizar el dolor con elementos simbólicos que hacen remitir a los receptores de la obra a través de experiencias ajenas a la violencia, conectandolos por su misma estructura estética intencional convirtiéndolo en hecho social e histórico que transgrede las normas propuestas por el contexto del receptor. A partir de lo anterior nos planteamos la siguiente pregunta, ¿Cómo es la reconstrucción simbólica de memoria como hecho social en la obra “Sudarios” de Erika Diettes?, de la que partimos, para primero identificar el contexto, reconocer las relaciones formales y estructurales y determinar el valor comunicativo y hecho social de la obra. A lo largo de este análisis tuvimos en cuenta a nuestro autor principal Jan Muckarovsky, el cual nos da toda la base para hacer el análisis de la reconstrucción de memoria de la obra, junto a Roland Barthes, Jan Vansina que consideramos esenciales para determinar algunos parámetros técnicos desde la fotografía y la narrativa.eng
dc.description.tableofcontents1. Título del proyectospa
dc.description.tableofcontents2. Introducciónspa
dc.description.tableofcontents3. Justificaciónspa
dc.description.tableofcontents4. Capítulo 1spa
dc.description.tableofcontents5. Capítulo 2spa
dc.description.tableofcontents6. Capítulo 3spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectAnálisis de la Obraspa
dc.subjectSudariosspa
dc.subjectReconstrucción Simbólica de Memoriaspa
dc.subjectHecho Socialspa
dc.titleAnálisis de la obra “Sudarios” de Diettes acerca de la Reconstrucción Simbólica de Memoria como un Hecho Socialspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameComunicador Social - Periodistaspa
dc.publisher.facultyDepartamento del Quindío- Programa Comunicación Social - Periodismospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad  del Quindio, 2016
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016