Publicación: Inclusión Escolar Para Estudiantes Con Capacidades O Talentos Excepcionales En Instituciones Educativas Públicas De Colombia
Autores
Resumen en español
Este trabajo surge cómo parte de una reflexión acerca de personas con necesidades educativas especiales, en donde la exclusión es un factor al cual tienen que enfrentarse y que desafortunadamente la actitud del gobierno, docentes y familia no es adecuada para su detección y atención. Por consiguiente, a través de una revisión documental se identifica las condiciones de inclusión escolar para estudiantes con capacidades o talentos excepcionales en instituciones educativas públicas, lo que constituye el objetivo general de este estudio. El presente trabajo tiene como alcance propender por una sensibilización ante las diferencias, generar cambios de actitud con respeto a la diversidad, avanzar en una educación inclusiva que les brinde a los estudiantes respuestas a sus necesidades por medio de estrategias que mantengan y potencien el proceso de aprendizaje de todos los niños y niñas excepcionalmente dotados. Finalmente se puede concluir que la inclusión es el medio más adecuado para ofrecer a todos los estudiantes excepcionales las mismas oportunidades para aprender en un aula regular a través de una mejora continua de todos los factores que involucra la educación.