Publicación: La Radio Escolar: El papel comunicativo educativo en las Instituciones Educativas de Armenia
Resumen en español
El presente proyecto de investigación denominado LA RADIO ESCOLAR: El papel comunicativo educativo en las Instituciones Educativas de Armenia, se presenta como requisito para obtener el título de Comunicador Social – Periodista, tuvo como objetivo identificar el uso de la Radio Escolar como herramienta de formación dentro de los procesos académicos en el aula y fuera de ella, en la formación integral de los estudiantes en las instituciones educativas de la ciudad de Armenia. Una propuesta planteada desde la interrogante ¿Cuál es la función que está cumpliendo la Radio Escolar en el proceso de formación integral de los estudiantes, en las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Armenia? Bajo la óptica de la comunicación y la educación, como bases fundamentales para la formación de los niños y adolescentes educandos. En este orden, pretendemos entender la Radio Escolar como un elemento de dinamismo para la investigación, la participación, la colectividad, la creatividad para ser usada como estrategia para el aprendizaje.
Resumen en inglés
This research project called THE RADIO SCHOOL: The communicative role of education in the educational institutions of Armenia, is presented as a requirement for the degree in Communications - Journalist, aimed to identify the use of the Radio School as a training tool in academic processes in the classroom and outside it, in the integral formation of students in educational institutions of the city of Armenia. A proposal made from the question What is the function that is doing the Radio School in the process of comprehensive training of students in public and private educational institutions in the city of Armenia? From the perspective of communication and education as foundations for the formation of children and young learners. In this order, we aim to understand the Radio School as an element of dynamism for research, participation, community, creativity to be used as a strategy for learning.