Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3357
Title: plan de negocios la comercializa facultad de para la creación de una empresa comercialización de manjar de chontaduro
Authors: Gutiérrez Uribe, Yuri A.
Martínez López, María C.
Rueda Borrero, Diana I.
Javier Hernán Arteaga Gómez
Issue Date: 4-Feb-2013
Abstract: El presente trabajo escrito lleva como TITULO * Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de Manjar de Chontaduro en la ciudad de Santiago de Cali, en el cual sus autoras, Yuri Andrea Gutiérrez Uribe, María Carolina Martínez López y Diana Isabel Rueda Borrero ** presentaron una propuesta para comercializar un dulce que mezcla sabores tradicionales de nuestra región pacifica como son el chontaduro y el manjar blanco, analizando diferentes aspectos necesarios que conlleven a la consecución de los objetivos de la misma. El documento se encuentra estructurado por fases, inicialmente se encuentra la información relevante acerca del tipo de estudio que los investigadores adoptan para realizar el trabajo, las fuentes de información a consultar. Seguido de los diferentes estudios que permitieron identificar aspectos relevantes dentro del mercado, y determinar que recursos técnicos, administrativos, financieros son necesarios para la realización de este proyecto. Para determinar los hábitos de consumos de la población de Cali respecto al manjar blanco y chontaduro se realizó una investigación de mercados, usando como técnica de recolección de datos la encuesta, esta se aplicó a una muestra representativa de consumidores potenciales, de igual forma se analizo las debilidades y fortalezas de los competidores y se desarrollo un plan de mercadeo. En el estudio administrativo, legal y social se logró determinar cuales son los alcances, limitaciones que tendrían el proyecto y la normatividad requerida para que la empresa de acuerdo con las normas establecidas por el gobierno nacional pueda operar. Los estudios económicos y financieros permiten visualizar que es posible la consecución de los recursos económicos para financiar esta iniciativa, además el análisis demostró que es viable y rentable su realización. Para concluir se demostró la sensibilidad del proyecto ligado al incremento o descenso en las ventas y en particular a las cantidades vendidas
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3357
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARIA CAROLINA.pdf2.67 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.