Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Humberto Menesses Paniaguaspa
dc.contributor.authorEcheverry Suárez, Héctor Fabiospa
dc.date.accessioned2017-11-07T14:14:40Zspa
dc.date.available2017-11-07T14:14:40Zspa
dc.date.issued2009-01-26spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2767spa
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado se pretende ilustrar la posible factibilidad para la creación de una agencia de asesoría en estrategias de mercadeo y publicidad en la ciudad de Manizales, realizando dentro del proceso tres estudios de vital importancia para la comprobación propia de probabilidad como lo son el estudio de mercado, el estudio técnico y el estudio financiero, determinando dentro de las pautas propias de cada uno, si el proyecto es viable para ser implementado, arrojando resultados positivos que posibilitan el establecimiento de la idea de negocio en la ciudad. En el estudio de mercado se determinó la aceptación que podría tener este tipo de servicio mediante una encuesta aplicada precisamente a los clientes potenciales, para indagar sobre sus preferencias y la manera en que quisieran ofrecer un reconocimiento mayor para su producto y lograr un aumento significativo en un mercado tan exigente. En el estudio técnico se puede apreciar las posibilidades únicas de desarrollo que podría tener la empresa en determinada ubicación, y se relucen los recursos con que se contaría para la implementación del proyecto, corroborando las posibilidades de montaje con una infraestructura que se acomoda a las necesidades propias del cliente. Continuando con el proyecto, se determina la viabilidad financiera, que arroja resultados convenientes y prometedores para sus socios, pues los dividendos podrían ser bastante llamativos si establece una estrategia ágil y oportuna de dar a conocer el servicio entre los clientes potenciales. La viabilidad de este proyecto está argumentada por los resultados obtenidos en los diferentes estudios, y se inicia una nueva etapa de crecimiento donde se podrá tener la oportunidad de crear empresa, contribuyendo a la generación de empleo y por lo tanto al mejoramiento continuo de la calidad de vida de muchas personas.spa
dc.description.tableofcontents1. Aspectos científicos técnicos ..................................................... 13 2. Objetivos .................................................................................... 20 3. Marco de referencia ................................................................... 21 4. Hipótesis y variabes .................................................................. 46 5. Aspectos administrativos y control ............................................ 50 6. Estudio de mercado ................................................................... 51 7. Estudio técnico ........................................................................... 93 8. Estudio administrativo y legal .................................................... 113 9. Estudio ambiental ...................................................................... 123 10. Estudio financiero .................................................................... 127spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una Agencia de asesoría en estrategias de mercadeo y publicidad en la ciudad de Manizalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalFactibilidadspa
dc.subject.proposalAgenciaspa
dc.subject.proposalAsesoríaspa
dc.subject.proposalEstrategicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad  del Quindio, 2009
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009