Publicación: Plan exportador pulpas ELIO
Resumen en inglés
Colombia is a country rich in tropical fruits and exotic, with its lands, its convertibility make these some fruit attractive in the international market, plus Colombia can produce fruit all year round from sea level to 2800 meters. The objective of this research is based on the need to find a suitable market for the internationalization of the company PULPS ELIO, dedicated to the processing and marketing of fresh fruit pulp and natural. To conduct this research used different secondary sources such as books and periodicals in all matters relating to research, PIMI (intelligence program international markets), industry and trade ministry tourism were also used as primary sources of information administrator and owner of the company, exports experts, researchers, users, competitors, suppliers, the preset matrix Proexport markets, among others. Was obtained as a conclusion of this research that found a target market for the internationalization of the company, as this country is the product demanded melon pulp, is an opportunity to enter the market to meet the needs of customers and increasing Profitability Company. PULP ELIO before heading to the international market need to make some changes in the administrative part because they found some weaknesses that are affecting the organization.
Resumen en español
Colombia es un país rico en frutas tropicales y exóticas, gracias a sus tierras, a su vertibilidad hacen de estas unas frutas atractivas en el mercado internacional; además Colombia puede producir frutas todo el año desde el nivel del mar hasta 2800 metros de altitud. El objetivo de esta investigación se basa en la necesidad de encontrar un mercado propicio para la internacionalización de la empresa PULPAS ELIO, dedicada al procesamiento y comercialización de pulpas de frutas frescas y naturales. Para realizar esta investigación se utilizaron diferentes fuentes de información secundarias como libros y revistas especializadas en todos los temas relacionados con la investigación, PIMI (programa de inteligencia de mercados internacionales), Ministerio comercio industria y turismo; también se utilizaron fuentes primarias como información del administrador y propietario de la empresa, expertos en exportaciones, investigadores, usuarios, competidores, proveedores; la matriz de preselección de mercados de proexport, entre otras. Se obtuvo como conclusión de esta investigación que se encontró un mercado objetivo para la internacionalización de la empresa, ya que este país está demando el producto pulpas de melón, es una oportunidad para entrar a este mercado satisfaciendo las necesidades de los clientes y aumentando la rentabilidad de la empresa. PULPAS ELIO antes de dirigirse al mercado internacional necesita hacer unos cambios en la parte administrativa ya que se encontraron unas debilidades que están afectando la organización.