Publicación: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa en la ciudad de Cali, dedicada a la comercialización y exportación de artesanías colombianas (Bolsos, billeteras, correas y línea hogar) elaboradas a base de fique
Resumen en inglés
Feactibility study for the creation of a company in Cali city, dedicated to the marketing and Colombia crafts export specialy, bags, wallets, belts and home line developed on fiq base, born by own initiative of two students of the Quindío university and according to knowledge, investigations, consultants and all the support that was through marketing company of craft products to contribute to the development of traditional sector with the bussiness creation and export; is necessary to mention that for the correct operation, we had in mind the technical study and the infrastructure that allow and facilitate the marketing process and the activities that the company needs to performing the provision of services; in order to promote our cultural legacy in other countries. in addition, surveys were conducted in different parts of Cali city, this allowed to take a look deeper into the subject and the staticts showed a favorable outcome that allow to know more broadly tastes and consumer preferences for when buying a product made from 100% natural materials of excellent quality and innovation. For the development study were considered very important factors national and international, mainly from the city of Cali and the country of France-Marsella, sector study, factors economic, political, social, cultural, marketing, distribution channels, the purpose of determining the power supply, demand, trade policy, capacity purchasing power and taste of potential customers. Study to financial notes to the company will have sustainable financial projections, as it is estimated that each year will increase sales by 25% allowing the first year of the company activities payback obtaining a minimum income.
Resumen en español
El estudio de factibilidad para la creación de una empresa en la ciudad de Cali, dedicada a la comercialización y exportación de artesanías colombianas especialmente, bolsos, billeteras, correas y línea hogar elaboradas a base de fique, nace por iniciativa propia de dos estudiantes de la Universidad del Quindío y de acuerdo a los conocimientos, investigaciones, asesorías y todo el apoyo que se tuvo a través de empresas comercializadoras de productos artesanales para contribuir al desarrollo del sector artesanal con la creación de empresa y exportación; es necesario mencionar que para el correcto funcionamiento se tuvo en cuenta el estudio técnico y de infraestructura que permitirán y facilitarán el proceso de comercialización y las actividades que la empresa necesita para llevar a cabo la prestación de los servicios; con el fin de fomentar nuestro legado cultural en otros países. Adicionalmente, se realizaron encuestas en diferentes partes de la ciudad de Cali, lo que permite profundizar en el tema y las estadísticas arrojadas reflejaron un resultado favorable que permite conocer de una forma más amplia los gustos y preferencias de los consumidores al momento de adquirir un producto elaborado con materiales 100% naturales, de excelente calidad e innovación. Para el desarrollo del estudio se tuvieron en cuenta factores muy importantes nacionales e internacionales, principalmente de la ciudad de Cali y Francia - Marsella, como son el estudio de sector, factores económicos, políticos, sociales, culturales, de mercado, canales de distribución, con el fin de poder determinar la oferta, demanda, políticas comerciales, capacidad adquisitiva y gusto de los clientes potenciales. De acuerdo al estudio financiero, se observa que la empresa tiene una proyección financiera sostenible ya que se estima que cada año las ventas se incrementen en un 25% permitiendo que el primer año de actividades la empresa recupere lo invertido obteniendo una mínima utilidad.