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dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesora - Luz Amaris Giraldo Ocampospa
dc.contributor.authorLondoño Mejía, Diana Maríaspa
dc.contributor.authorSalgado Cuellar, Francy Lorenaspa
dc.date.accessioned2017-09-26T16:58:17Zspa
dc.date.available2017-09-26T16:58:17Zspa
dc.date.issued2012-12-17spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1732spa
dc.description.abstractThrough this project it is intended to demonstrate that in order to create an investment you must previously create an adequate and ordered feasible study. We begin by observing the general knowledge and definition of the product, geographical distribution of the consumer market, demand analysis, offer, commercialization and prices of the girl apparel. We found that the city of Armenia has 70% of available merchandise for girls between the ages of 4 and 12 which have not been satisfied because of the competition which allows us to see an opportunity to develop a children’s apparel company for this segment. Later, we identify a technical study where we will build the size and location of the company, availability of capital, and adequate production and commercialization. Regarding the technical and engineering aspects, we have found that the most adequate place to produce the children’s apparel because of low costs and location is the center of the city, more specifically around CAM where there are workshop branches that supply to a variety of stores. It is essential for any company to know the benefits of performing legal constitutions and regulations governing the activity that was carried out. We were able to identify from the organizational and legal study that the appropriate framework to implement within a company that is devoted to manufacturing and commercializing apparel is an organization based on the system aligned where every employee reports to his immediate employer in a way that the responsibility and authority are established so that decisions can be made easily and quickly. Also, the constitution is determined by a SAS which is designed to facilitate procedures, reduce costs and have more flexibility in the organization. Through the environmental study we were able to conclude that even though textile companies have little impact on the environment, an environmental management plan must be performed with the waste that is produced after processing the garments which can be reused for the development of other products. And finally the financial study of Solo Blusitas SAS determined that it is an impractical project since the general diagnosis about the financial situation shows that the investment recuperation is slow and would need a constant intake to maintain the market.eng
dc.description.abstractPor medio de este proyecto se pretende demostrar que para hacer una inversión se debe realizar previamente un adecuado y ordenado estudio de factibilidad. Para dar inicio se aborda de manera general el mercado objeto de conocimiento con su definición del producto, distribución geográfica del mercado de consumo, análisis de demanda, oferta, precios y comercialización de las blusas para niñas en el cual se encontró que la Ciudad de Armenia posee un 70% de mercado disponible de niñas entre 4 y 12 años de edad a las cuales no se ha logrado satisfacer por la competencia lo cual permite ver una oportunidad para el desarrollo de una empresa de confecciones infantiles para este segmento. Posteriormente, se identifica el estudio técnico donde se estructura el tamaño y localización de la empresa, la disponibilidad de capital, programa de producción y comercialización adecuado y en cuanto a lo técnico y de ingeniería se identifico que para la producción de las blusas infantiles el lugar adecuado por ubicación y bajo costo de servicios públicos es el sector del centro de la ciudad mas específicamente los alrededores del CAM, donde están ubicados talleres satélites que se dedican a maquilar prendas para surtir diferentes almacenes. De igual manera es indispensable para cualquier empresa conocer los beneficios de la constitución legal que realice, y la normatividad que rige la actividad que desarrolla se pudo identificar en el estudio Organizacional y Legal que la estructura adecuada para implementar dentro de una empresa que se dedique a confeccionar y comercializar prendas es una organización basada en el sistema en línea en el cual cada empleado responde ante su jefe inmediato de una manera donde la responsabilidad y autoridad estén establecidas y en el cual las decisiones sean tomadas rápidas y fácilmente, igualmente se determina la constitución por medio de una SAS la cual ha sido diseñada para facilitar trámites, reducir costos y tener más flexibilidad en la organización. En el estudio ambiental se pudo concluir que aunque las empresas textiles poco impacto generan al medio ambiente, se debe realizar un plan de manejo ambiental con los residuos que se producen después de la elaboración de las prendas los cuales pueden ser reutilizados para el desarrollo de otros productos. Y finalmente el estudio financiero de Solo Blusitas SAS determino que es un proyecto poco viable ya que al realizarse el diagnostico general acerca de su situación financiera se puede evidenciar que la recuperación de la inversión es lenta y se necesita tener una liquides constante para poder mantenerse en el mercado.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo I: Anteproyecto .................................................................. 13 Capítulo II: Generalidades - proyecto de factibilidad ....................... 33 Capítulo III: Estudio de mercado ..................................................... 34 Capítulo IV: Estudio técnico ............................................................. 50 Capítulo V: Aspectos legales del proyecto ....................................... 71 Capítulo VI: Aspectos ambientales del proyecto .............................. 73 Capítulo VII: Estudio financiero ........................................................ 75spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de confeccionesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalConfeccionesspa
dc.subject.proposalModaspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.proposalProducciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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